El periodista Alonso Moleiro del portal web La Gran Aldea, realizó una entrevista al autoproclamado Juan Guaidó, en la que concluyó que el diputado de La Guaira, regresó de su infructuoso viaje por Europa y otros países para «provocar un cortocircuito que le abra paso a unas elecciones presidenciales decentes y a una consulta legislativa confiable», donde además aprovechó de conversar sobre la coyuntura de Venezuela, veamos:
-
Guaidó y la pandemia
Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro hace frente a la pandemia del Coronavirus, que afecta a casi todos los estados de Venezuela, el diputado de La Guaira dice que las acciones contra «el régimen» no cesarán, sobre todo las que configuren sanciones a «funcionarios del gobierno», obviando que estas medidas están afectando a toda la población por igual, al impedir la compra de insumos médicos, aditivos para producir gasolina, entre otras cosas que bloquea el régimen estadounidense para «torcer el cuello a Venezuela».
“Estamos dispuesto a hacer lo necesario por proteger a nuestra gente, pero sin hacerle un favor a la dictadura”, dijo Juan Guaidó.
-
Guaidó el escalador
A pesar del llamado del Papa Francisco, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la misma Unión Europea (UE) de negociar en otros términos la «crisis venezolana», reduciendo los efectos de las sanciones para poder hacer frente al coronavirus, el autoproclamado aseveró que «vamos a escalar a donde sea necesario para lograr la libertad de nuestro país… Estamos poniendo en primer lugar al venezolano y por eso aquí todas las opciones tienen que contemplarse«. Acción que además de desesperada, deja mucho que desear, dado que los resultados obtenidos hasta ahora, no lo han acercado ni un centímetro a Miraflores y que por el contrario lo han alejado de los sectores democráticos de la oposición.
-
Guaidó no está jugando
La respuesta que quizás trajo mayor preocupación a la población venezolana fue cuando le preguntaron si ¿Vienen más decisiones parecidas a esa? Cuya respuesta fue «Sí. He dicho que no estamos jugando», esto en medio de una crisis mundial, que definitivamente requiere del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad.
-
Guaidó y el mundo paralelo
Para el diputado de La Guaira existe «Un Mundo Libre» y ese mundo paralelo a la realidad, tiene sus «propias herramientas» para combatir a las dictaduras, dice que el mundo y sobre todo la región debe prepararse para combatir en el futuro nuevos «regímenes dictatoriales que propaguen el socialismo» con acciones unilaterales sancionatorias para acabar con ellos. Pareciera decretar un nuevo «Fin de la historia».
-
Guaidó y su lentitud
Finalmente destacó, refiriéndose a las sanciones contra Venezuela que «Más bien hemos sido lentos. Es, por lo menos, conservador, andar en esa de inquisición de si las sanciones son o no útiles. Son parte de los mecanismos con los cuales contamos. Son insuficientes«, por lo que deja abierta la opción de profundizar la crisis económica que padece Venezuela.
Impune y amenazante se muestra Juan Guaidó, pero se nota más sólo y aislado.