Un llamado de alerta sobre la intención real del opositor Henrique Capriles Radonski, sobre las elecciones parlamentarias, hizo el presidente venezolano Nicolás Maduro, este martes 8 de septiembre; durante la presentación del Comando de Campaña Darío Vivas.
“Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio”; expresó de manera tajante el jefe de Estado.
En un evento en el que interactuó con voceros de más de 600 movimientos políticos que conforman la alianza del Gran Polo Patriótico; el líder chavista recordó que, en el año 2005; la oposición se retiró de la contienda; lo mismo que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
“Capriles, así piensan ustedes, cuando saben que van a ser derrotados por las fuerzas del bloque histórico revolucionario inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones”; expresó Maduro.
Igualmente, comentó que en el año 2015 al chavismo le tocó perder nuevamente el Poder Legislativo; cuando la derecha saboteó el abastecimiento de alimentos para generar largas filas a las puertas de los establecimientos comerciales de todo el país.
Por otra parte, recordó que, en aquel entonces, la campaña electoral de la oposición consistió en mostrar las colas donde hacían sufrir al pueblo “y una parte de nuestro pueblo se confundió y no fue a votar, otra parte de nuestro pueblo, casi un millón, lamentablemente se confundió y votó por la oposición”.
“Hemos sabido ganar y hemos sabido perder, pero siempre hemos sabido participar, competir, poner nuestros nombres en la batalla y que sea el pueblo el que decida, siempre”; agregó.
Un pueblo arrecho
Para Nicolás Maduro, máximo dirigente del Gran Polo Patriótico; el opositor Henrique Capriles se empeña en personalizar todos los señalamientos que emite.
“Los gringos, Capriles Radonski y su compinche Guaidó, personalizan todo. Ellos le echan la culpa de todo a Maduro”, manifestó el presidente venezolano.
Evocó las reflexiones del comandante Hugo Chávez, quien aseveró en reiteradas ocasiones lo que, al parecer, nunca admitió la oposición: que el proceso político venezolano no dependía de la figura del líder, sino de la voluntad popular.
“Chávez se los dijo, no es un hombre, y no se han dado cuenta. No se dan cuenta de que no es Maduro, es un pueblo arrecho, consciente, rebelde, batallador y guerrero, Capriles Radonski, que te ha ganado a ti 2 veces, en elecciones bien ganadas”; dijo el mandatario.
A juicio del presidente Nicolás Maduro las elecciones del 6 de diciembre “nos convocan a una batalla histórica, son elecciones históricas y aquí en Venezuela no decidirá Donald Trum, no decidirá Iván Duque, o un bobolongo traidor a la Patria, prófugo de la justicia. El 6 de diciembre convoco a todo el pueblo de Venezuela a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional para un gran cambio en el país”.
Además, mencionó que la República Bolivariana de Venezuela necesita una Asamblea Nacional “que vaya a rescatar Citgo; a a rescatar el oro en Londres y los miles de millones de dólares secuestrados en Europa y Estados Unidos”.