Como por si fuera poco, la novela de la permanencia o no de Lionel Messi en el Club de Barcelona continúa. Esta vez no por la decisión tomada de quedarse sino por la despedida de uno de sus compañeros de escuadra, el uruguayo Luis Suárez; quien toma nuevos rumbos lejos de los blaugranas.
Según reseñan medios internacionales, las diferencias entre el capitán del Barcelona y los ejecutivos del club no han terminado. Una vez culminada la temporada 2019-2020, ‘La Pulga’ quería salir del Barça, pero los directivos se aferraron a una interpretación de su contrato para impedir su marcha. En cambio, al tercer máximo goleador en la historia del equipo
Desde sus redes sociales, Lionel Messi dedicó una publicación para despedir a Suárez y cargó contra la directiva.
«Hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera».
Coro de exjugadores
El comentario de Messi añadió más leña al fuego en un FC Barcelona que día tras día deja pruebas de la guerra interna existente. Exjugadores del FC Barcelona como Neymar o Cesc Fàbregas respondieron a su comentario apoyando sus palabras y también al propio Luis Suárez. Otros de la actual plantilla, como Frenkie de Jong o Samuel Umtiti, también apoyaron el mensaje crítico con sus respectivos ‘likes’; según la prensa deportiva.
Amarga despedida
Lo cierto es que para Suárez fue muy duro despedirse de su afición en este club y de los compañeros que durante 6 años estuvieron a su lado. En rueda de prensa no pudo contener las lágrimas este jueves en su homenaje de despedida del club blaugrana; antes de poner rumbo al Atlético de Madrid, asegurando que se va «orgulloso de haber entrado en la historia».
«Llegar acá y jugar en el Barça es un sueño hecho realidad, llegar a los números que llegué, no me lo imaginaba». «En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible».