La gestión de Joe Biden y Khamala Harris tiene la gran oportunidad de abrir las puertas de la historia de Estados Unidos a un gran cambio. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló de las razones que llevaron a una nueva gestión en la Casa Blanca.
En primer lugar, frente a periodistas internacionales en Caracas, el mandatario bolivariano recordó que la gestión Biden-Harris llegó al gobierno producto de una gran coalición social que quiere cambios en Estados Unidos.
“En América Latina ojalá eso signifique el abandono definitivo de la doctrina Monroe; de creer que América Latina y el Caribe somos el patio trasero, las colonias de Estados Unidos, Ojalá, esperemos”, añadió el jefe de Estado venezolano.
Cambio social inminente
Al destacar la polarización que se hace notable en la sociedad estadounidense, el presidente Nicolás Maduro aseveró que, en aquel país; existe una gran polarización que evidencia grandes cambios en su propio sistema político y social.
“Estados Unidos está a las puertas de un gran conflicto violento de carácter social; que pudiera derivar en alguna modalidad de guerra civil interna, no estoy exagerando”, detalló.
También, dijo que los factores de poder, que conocen muy bien los estudios de opinión, saben que esa polarización extrema que se ha dado pudiera derivar en escenarios de un gran conflicto.
“Uno ve grupos armados que apoyan a Trump, con fusiles en las calles marchando. Imagínense que eso sucediera en Venezuela ¿Qué dirían?”, reflexionó Maduro.
Por otra parte, aseguró que si salieran grupos a favor del Gobierno Bolivariano con fusiles asalto, la cara tapada y uniformes militares, sería un escándalo mundial.
Finalmente Maduro expresó: “En Estados Unidos lo presentan normal. ‘Grupos de simpatizantes de Donald Trump (dice el noticiero); marcharon pacíficamente´, con un fusil de asalto”, comentó para ejemplificar cómo manipulan las corporaciones de la comunicación este hecho.