Las fuertes lluvias monzónicas que azotan a la India han triplicado en las últimas 24 horas las víctimas mortales, que hasta el momento suman más de 130.
Hasta el momento, las autoridades han informado de 138 muertes provocadas por las lluvias monzónicas que vive el país asiático.
Sumado a los muertos, también hay decenas de personas desaparecidas en los alrededores de Raigad, al sur de la ciudad de Bombay (capital del estado de Maharashtra).
Because each life is precious #Maharashtra pic.twitter.com/lpdNYgAkWs
— Shivangi Thakur (@thakur_shivangi) July 24, 2021
Durante los últimos días, las fuertes lluvias han afectado varios distritos de Maharashtra, específicamente las zonas rurales de Raigad y Konkan; en este último han evacuado a unas 100 mil personas.
Mientras que en Raigad los organismos de rescate han tenido que trabajar junto a los habitantes de las localidades para recuperar los cuerpos y colaborar en la búsqueda de desaparecidos.
Ante la grave situación que se registra, el departamento meteorológico indio decretó alerta roja en varias regiones del estado; y agregó que las lluvias continuarán por los próximos días.
“La gente perdió prácticamente todo”, afirmó el ministro de Salud Vishwajit Rane.
La marina y la fuerza aérea intervinieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, movilizando 7 equipos de rescate equipados con botes inflables; chalecos salvavidas y boyas; junto a un helicóptero para transportar a la gente bloqueada por el agua.
Como consecuencia de las lluvias monzónicas que se han registrado por más de 24 horas seguidas se han cortado varias carreteras que conectan varios distritos. Además se desbordó el río Vashishti.
Por los deslaves 2 personas perdieron la vida en el distrito de Satara y 59 están desaparecidas.
Asimismo, en Karnataka 3 personas murieron y 9 mil tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones que provocaron las precipitaciones.
En India, las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada del monzón, que se prolonga de junio a septiembre.
Aunque, el Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático de Potsdam (PIK) indicó que el fenómeno del monzón en India se intensificó en esta oportunidad por el cambio climático.