En la localidad La Muralla de la heroica Maturín, el caño que la atraviesa colapsó y las aguas inundaron no menos de 20 viviendas.
Las intensas lluvias que se han registrado en Monagas en las últimas horas, debido al paso de la onda tropical número 29, afectaron sensiblemente varios sectores de Maturín, siendo La Muralla la zona más perjudicada, donde el nivel del caño superó el medio metro en las viviendas.
Así lo informó, el afectado Luis Rojas, quien lamenta lo que está sucediendo.
“Ya tenemos varias vaguadas que han sucedido. Lo más factible es sacar y reubicar a estas personas que estamos aquí, a estas familias que están aquí. Nos metieron unos colchones para la gente que tampoco se cumplieron”, señaló.
Además, manifestaron que la mayoría de los residentes perdieron parte de sus enseres.
Karina Coa, otra afectada, explica aún el gobierno le tiene que dar la nevera y los colchones “porque el nivel del agua subió demasiado rápido”.
“O sea, si logramos sacar algunas cosas, unos muebles, unos gaveteros y esas cosas, pero no todo, porque eso pesa mucho”, acotó.
Las autoridades municipales, equipos de los bomberos y Protección Civil -PC- y Administración de Desastres acudieron al lugar para evaluar los daños y brindaron asistencia a los afectados.