¡Llegó el refuerzo! Sputnik Light ya está en Venezuela

Este sábado, en horas de mañana arribaron a Venezuela las primeras dosis de la vacuna Sputnik Light. Se trata de más de 2 millones 600 mil dosis que funcionarán como refuerzo del esquema de vacunación ya aplicado por el Gobierno Bolivariano; que ha inmunizado a más del 80% de la población venezolana.

Sputnik Ligth es la primera vacuna monodosis del mundo, desarrollada a través del Fondo Ruso de Inversión Directa; usada para reforzar la inmunidad en Rusia, Nicaragua, México, Argentina, China y la India, entre otros países.

Fondo Ruso de inversión Directa: Cada combinación de ‘cóctel de vacunas’ con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrada la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna en la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas.

Este cargamento forma parte de los acuerdos de cooperación entre el gobierno de Venezuela y el gobierno Ruso; los cuales proporcionarán más de 6 millones de refuerzos contra el covid-19, que serán aplicados a partir de enero de 2022.

Es así como Venezuela continua garantizando el derecho a la salud en medio de la pandemia, a pesar de las distintas trabas impuestas por el gobierno de EE.UU.  a través de lad medidas coercitivas unilaterales.

Fondo Ruso de inversión Directa: La eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Fransay Riera: