Llegó al país crucero con turistas europeos tras pausa de 15 años

REComendados

Luego de 15 años, unos 498 turistas europeos llegaron a la Isla de Margarita a bordo del buque crucero Amadea, para disfrutar de las playas y espacios que brinda el estado Nueva Esparta.

Como parte de la reactivación del sector turismo en Venezuela tras la pandemia, Venezuela recibió el buque crucero Amadea, donde venían a bordo turistas europeos que fueron recibidos en el Puerto Internacional El Guamache.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, junto al ministro de Transporte, Ramón Velásquez; y otras autoridades fueron los encargos de recibir a los turistas.  

Empezamos el año felices, recibiendo este crucero con 498 turistas en su mayoría alemanes. Se ha roto el celofán de sanciones y medidas coercitivas”, expresó el ministro Padrón. 

Al bajar del buque, los turistas pudieron disfrutar de una gran muestra artesanal del estado de la mano de emprendedores y artesanos de los 11 municipios insulares.

Se prevé que este no sea el primer buque crucero que llegue al país con turistas, ya que están trabajando para traer otros; no solo a Nueva Esparta, sino también a La Guaira.

Padrón detalló que los turistas durante su estadía disfrutarán de 5 rutas, la primera de ella es el Parque Nacional Laguna de La Restinga; y le siguen las ciudades de Porlamar, Juan Griego, Pampatar y La Asunción, donde conocerán espacios históricos y rutas gastronómicas.

Explicó que junto al Ministerio de Transporte y Bolipuertos están adecuando los espacios necesarios para que se le preste una atención de primera a los turistas.

Por otra parte, mencionó que este miércoles firmarán un acuerdo con Polonia para la llegada de turistas a Margarita. 

Vendrán vuelos directos desde Varsovia a Porlamar con 300 pasajeros semanales; y desde Porlamar los llevaremos a distintos espacios de Venezuela con nuestra aerolínea Conviasa”, agregó.

Para resguardar la seguridad de los turistas europeos desplegaron más de 140 efectivos militares y funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana, tanto locales, regionales y nacionales.

Los funcionarios están activos en las 5 rutas turísticas de la isla de Margarita, con el objetivo de permitir la buena movilización.

Esta es una demostración de la capacidad del pueblo venezolano de sobreponerse a cualquier intento de doblegarnos para mantener nuestra soberanía en nuestros espacios; y los estamos demostrando de manera pacífica”, manifestó el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), Gustavo Blanco Sáez.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

150 mil personas han dado el último adiós al Papa Francisco

Alrededor de 150 mil personas de todo el mundo, han acudido hasta la capilla ardiente de la Basílica de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img