Luego de 15 años, unos 498 turistas europeos llegaron a la Isla de Margarita a bordo del buque crucero Amadea, para disfrutar de las playas y espacios que brinda el estado Nueva Esparta.
Como parte de la reactivación del sector turismo en Venezuela tras la pandemia, Venezuela recibió el buque crucero Amadea, donde venían a bordo turistas europeos que fueron recibidos en el Puerto Internacional El Guamache.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, junto al ministro de Transporte, Ramón Velásquez; y otras autoridades fueron los encargos de recibir a los turistas.
“Empezamos el año felices, recibiendo este crucero con 498 turistas en su mayoría alemanes. Se ha roto el celofán de sanciones y medidas coercitivas”, expresó el ministro Padrón.
#Hoy Venezuela reescribe la historia y sigue rompiendo el cerco de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante 15 años la llegada de cruceros desde Europa a la tierra de Bolívar.#BienvenidosAVenezuela #PazYConvivencia #RenaceLaEsperanza pic.twitter.com/hUf2ZHqBTp
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 3, 2023
Al bajar del buque, los turistas pudieron disfrutar de una gran muestra artesanal del estado de la mano de emprendedores y artesanos de los 11 municipios insulares.
Se prevé que este no sea el primer buque crucero que llegue al país con turistas, ya que están trabajando para traer otros; no solo a Nueva Esparta, sino también a La Guaira.
Padrón detalló que los turistas durante su estadía disfrutarán de 5 rutas, la primera de ella es el Parque Nacional Laguna de La Restinga; y le siguen las ciudades de Porlamar, Juan Griego, Pampatar y La Asunción, donde conocerán espacios históricos y rutas gastronómicas.
Explicó que junto al Ministerio de Transporte y Bolipuertos están adecuando los espacios necesarios para que se le preste una atención de primera a los turistas.
Por otra parte, mencionó que este miércoles firmarán un acuerdo con Polonia para la llegada de turistas a Margarita.
“Vendrán vuelos directos desde Varsovia a Porlamar con 300 pasajeros semanales; y desde Porlamar los llevaremos a distintos espacios de Venezuela con nuestra aerolínea Conviasa”, agregó.
Para resguardar la seguridad de los turistas europeos desplegaron más de 140 efectivos militares y funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana, tanto locales, regionales y nacionales.
Los funcionarios están activos en las 5 rutas turísticas de la isla de Margarita, con el objetivo de permitir la buena movilización.
“Esta es una demostración de la capacidad del pueblo venezolano de sobreponerse a cualquier intento de doblegarnos para mantener nuestra soberanía en nuestros espacios; y los estamos demostrando de manera pacífica”, manifestó el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), Gustavo Blanco Sáez.