«¡Llorones!», así fueron catalogados los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y el periodista Avilio Troconis. Luego de un día bastante «agitado» en el estado Zulia. Ya que màs temprano fueron rechazados por el pueblo Yukpa, en su mayorìa mujeres y más tarde formaron un escándalo por un procedimiento de rutina de la Guardia Nacional Bolivariana.
Guanipa había publicado un tuit diciendo que «Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario». Luego insultó al presidente Nicolás Maduro, diciendo que era él quien tenía prontuario.
Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB.
Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario.
Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro. ¡Vzla triunfará!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2021
?Último minuto
Un grupo de enviados por la alcaldesa en la Sierra de Perijá causa destrozos en la emisora de radio donde participaban Julio Montoya y Juan Pablo Guanipa.
Reporte @Edwinpri ?@ImpactoVE ? pic.twitter.com/hRWKO5EpUc
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) February 26, 2021
Uno de los primeros en salir en «defensa de los detenidos» fue el Colegio Nacional de Periodista (CNP), quien «denunció» que los «dirigentes» se encontraban en un punto de control en la carretera Machiques-Perijá.
#26Feb #Zulia 2:35 pm. Julio Montoya, @JuanPGuanipa y el periodista @Edwinpri fueron liberados por #GNB luego de ser detenidos en la carretera Machiques-Perijá.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) February 26, 2021
Pareciera que los exdiputados «¡Llorones!» creen estar por encima de la ley, y cualquier procedimiento de rutina, es catalogado como un «ataque político de la dictadura». Aunque cuentan con un sin fin de delitos, estos diputados se «asustan» cuando la GNB los revisa y deja ir sin ninguna novedad.
En 2019 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), allanó la inmunidad parlamentaria del exdiputado de la AN en desacato (2015), Juan Pablo Guanipa, en aras de continuar con las investigaciones por su participación el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.