Liga Futve: Clásico empatado y más resultados de la J20

En la jornada 20 de la Liga Futve, el Caracas Fútbol Club defendió su casa pero no pudo seguir sumando puntos para subir y entrar en el top 4. Por su parte, el Deportivo Táchira hasta lo último pensó en traerse el triunfo pero no lo logró. Un Clásico del futve muy intenso para esta J20.

Desde el Estadio olímpico de la UCV, con una asistencia de más de 14 mil personas, los eternos rivales del fútbol nacional se vieron las caras. Un encuentro lleno de intensidad en la cancha y fuera de ella, de emociones y de pasión desbordada. Un desempeño de ambas oncenas con mucho nivel futbolístico que tanto los dirigidos por Leo González y los de Eduardo Saragó demostraron en la cancha.

Caracas tuvo un 53% de posesión de balón sobre Táchira y dejó 15 remates a puerta. Sin embargo, el marcador quedó empatado a 2 goles, abriendo el rojo  con Ender Echenique a los 20 minutos que perforó el arco de Araque sin contemplación. Luego, los aurinegros se fueron arriba con par de tantos, uno de Gonzalo Ritacco en el ’42 y otro de Yerson Chacón en el ’57. Cerrando el encuentro en el minuto 76, Daniel Rivillo salvó a los rojos del Ávila de perder un clásico en casa. Caracas quedó en el puesto 6 de la tabla mientras que Táchira se quedó en el segundo lugar.

Otros juegos de la J20

El domingo también se dio el duelo llanero entre Portuguesa FC y Hermanos Colmenárez que culminó con triunfo de los locales en el Estadio José Antonio Páez. Gracias a un gol solitario de Johan Moreno al minuto 64. Por su parte, los dirigidos por Leonel Vielma se llevaron 3 tarjetas rojas en este encuentro.

De los 7 juegos de esta J20 el encuentro donde hubo más goles se dio en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde los locales dieron un espectáculo propinando 6 goles a los visitantes de Guayana. Los goles estuvieron a cargo de Francisco Apaolaza 28’ y 45+1’ Robert Hernández 36’ Danny Hernández en propia puerta al 59’; luego Jesús Hernández 71’ y Edson Tortolero 90’+2 (CFC) Rafael Uzcátegui 50’ (MDG). Con este triunfo Carabobo subió al 4to lugar de la tabla y Mineros sigue de último.

Ese mismo sábado, Estudiantes defendió su arco y ganó por 2 tantos a los visitantes del al UCV que no pudieron marcar en el Metropolitano de Mérida. Los goles los firmaron Wilfredo Peña al minuto 7 y Marcel Guaramato al 49. Los merideños siguen queriendo subir y ahora están en el escaño 8.

En la Bombonerita la gloria la tuvo Luifer Hernández de Academia Puerto Cabello, quien marcó los 2 tantos del partido, uno por penal en el 70 y otro en el agregado. Dejando al Monagas sin chance de sumar. Con este resultado, los académicos se atornillan en la punta de la clasificación mientras que los otros se hunden hasta el puesto 11.

El pasado viernes los del Rayo Zuliano empataron sin goles en la carretera cuando visitaron a Zamora. Mientras tanto, Metropolitanos venció a Angostura con gol de Francisco Bareiro.

Así quedó la tabla:


Victoria Torres: