Líderes árabes y musulmanes instaron al cese de los ataque de Israel a Gaza

REComendados

Los líderes de países árabes y musulmanes celebraron una cumbre conjunta este sábado para rechazar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

En un principio, se celebrarían dos cumbres, una de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y otra de la Liga Árabe. Sin embargo, tras un acuerdo entre los miembros de ambos grupos se acordó realizar una cumbre extraordinaria que reúna a todos los líderes.

El encuentro que se celebra en Arabia Saudita se lleva a cabo «en respuesta a las circunstancias excepcionales que están teniendo lugar en la Franja de Gaza«. Por lo que los líderes árabes y musulmanes ven la necesidad de unificar esfuerzos y llegar a una posición colectiva.

«Afirmamos que ni Israel ni ninguno de los países de la región gozarán la seguridad y la paz sin que gocen de ello los palestinos y recuperen todos sus derechos saqueados»; dijeron en la declaración final los 57 líderes presentes en la cumbre.

Desde la cumbre, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, hizo un llamado a abrir corredores humanitarios para proporcionar ayuda inmediata a la población palestina.

Asimismo, el rey de Jordania Abdullah, condenó que los palestinos de la Franja de Gaza estén muriendo «en una fea guerra». Ante lo que exhortó a que termine inmediatamente.

«Esta injusticia no empezó hace un mes. Es la continuación de más de siete décadas dominadas por una mentalidad de fortaleza de muros de separación y violaciones contra lugares sagrados y derechos, la mayoría de cuyas víctimas son civiles inocentes»; denunció.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, también calificó como una «guerra genocida sin parangón», lo que ocurre en Palestina. Por lo que instó al Gobierno de Estados Unidos a presionar a Israel para que detenga su ofensiva.

En ese sentido, el presidente de Egipto Abdel Fattah al Sisi, precisó que «las políticas de castigo colectivo a la población de Gaza» son «inaceptables y no pueden justificarse por la legítima defensa ni por ninguna otra pretensión».

Ante esta situación, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sugirió a los países islámicos a cesar el comercio y la cooperación con Israel.

Hasta la fecha son más de 11 mil muertos lo que ha dejado el ataque del Ejército de Israel contra Gaza. De esta cifra 4.506 son niños.

Además, unas 27.490 han resultado heridas, incluyendo 8.663 menores de edad. Como consecuencia de los ataques han desplazado a más de 100 mil habitantes de la Franja de Gaza durante los últimos dos días.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img