La Cámara de Representantes de Libia exigió a los embajadores de los países que apoyan a Israel abandonar al país de inmediato. Además, pidió al Gobierno que deje de exportar petróleo y gas a estos países si los ataques no cesan.
«Pedimos a los embajadores de los países que apoyan a Israel en sus crímenes que abandonen Libia inmediatamente, y pedimos a nuestro gobierno que deje de exportar petróleo y gas a los países que apoyan la ocupación israelí. También pedimos apoyar a Gaza por todos los medios», manifestaron los miembros de la Cámara.
En el comunicado emitido por la Cámara de Representantes de Libia, también condenaron el papel que vienen desempeñando los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia al apoyar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que según el último reporte del Ministerio de Sanidad gazatí, 7.326 personas han muerto desde el comienzo de la guerra, donde el 40% de esas víctimas (3.038) eran niños.
La Cámara de Representantes de Libia: “Pedimos a los embajadores de los países que apoyan a Israel en sus crímenes que abandonen Libia inmediatamente, y pedimos a nuestro gobierno que deje de exportar petróleo y gas a los países que apoyan la ocupación israelí, y pedimos apoyar a… pic.twitter.com/LPWodmSf7u
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 26, 2023
En este sentido, instaron a celebrar una sesión urgente a nivel de liderazgo de la Liga de Estados Árabes y las organizaciones islámicas. Así como convocar una sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a este conflicto.
Rechazo
En el texto, los miembros de la Cámara también se niegan a desplazar al pueblo de la Franja de Gaza y señalaron a EE.UU. y Occidente de liderar una guerra genocida contra la población civil «indefensa y asediada». «Con sus visitas a Israel los presidentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia demuestran su pleno apoyo al aniquilamiento del pueblo palestino», expresaron.
Por su parte, la ONU también condena el desplazamiento forzoso de palestinos provocado por Israel. Pero, además, califica las acciones del Gobierno de Netanyahu de «castigo colectivo».
Cabe destacar que la ocupación continua por decimonoveno día consecutivo. Por lo que este viernes, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció que se están cometiendo crímenes de guerra en Gaza. «El ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar», dijo en organismo.