Por Juan Carlos Guillén
Foto: Gobernación del Zulia

El Plan Zulia Oeste iniciado hace 15 días por el ejecutivo regional, arrojó la astronómica cifra de 2 mil 700 toneladas de basura, recogidas a lo largo del corredor vial Hugo Chávez Frías.
«Las primeras jornadas se desarrollan en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en el corredor vial Hugo Chávez Frías», dijo Miguel González, coordinador del plan.
En efecto, a lo largo de la Circunvalación 3, más de 60 trabajadores llevan a cabo las labores de limpieza manual, apoyadas por maquinaria pesada, facilitada por instituciones públicas y empresas privadas.


«Se han recogido más de 2 mil 700 toneladas de desechos sólidos, en sus primeros 15 días de ejecución, en una iniciativa impulsada por el gobernador Luis Caldera, para dignificar los espacios públicos y promover entornos más saludables en nueve parroquias de Maracaibo», recordó el funcionario regional de gobierno.
El operativo eliminó verdaderas montañas de basura que ya habían cambiado, la topografía urbana en esa parte de la ciudad.
González señaló que «el proyecto contempla un abordaje integral que incluye estrategias de reciclaje, jornadas de arborización y programas de educación ambiental».


«La meta -subrayó- es consolidar espacios productivos, ambientalmente armónicos y que fortalezcan el sentido de pertenencia comunitaria”.