Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores por unanimidad entre los 277 diputados y diputadas. Además, ambas bancadas del Gobierno y la oposición analizaron las necesidades de brindar mayor cobijo a las abuelas y abuelos.

El proyecto fue desarrollado por la Comisión Permanente de Familias después de recabar diversas propuestas iniciales.

Asimismo, este miércoles 21 de de abril comienza la consulta nacional para conocer más ideas y propuestas sobre los beneficios y reivindicaciones.

En la plenaria de aprobación se resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana los adultos mayores han conquistado múltiples logros. Del mismo modo, los parlamentarios argumentaron que en medio de los peores momentos inducidos por la guerra, sanciones y bloqueos, se requiere mayor atención.

El diputado Diógenes Linares fue el encargado de presentar el proyecto de ley que después de largas discusiones fue aprobado.

Ni siquiera en los peores momentos de asedio político, golpista y criminal como le correspondió vivir al Comandante Hugo Chávez, así como en la actualidad al presidente Nicolás Maduro han dejado de seguir fortaleciendo los beneficios para los adultos mayores”.

Por la reivindicación

Esta consulta se hará con la dualidad de reuniones presenciales y a través de videoconferencias, para conocer las diversas propuestas.

Uno de los puntos de honor es el incremento de las pensiones debido a los embates económicos que afectan al país, junto a la inclusión.

También la eterna propuesta de los sectores defensores de los derechos de los adultos mayores sobre los tickets de alimentación.

Venezuela desde 2018, en medio de la guerra económica y el bloqueo, logró el 100% de pensiones con más de 5 millones de beneficiados.

El artículo 80 de la Carta Magna establece que el Estado venezolano garantizará la atención integral a los adultos mayores, el pleno ejercicio de su garantía con la finalidad de elevar su calidad de vida“.

 

 


 

Red Radio Ve: