Leopoldo López y Carlos Ocariz admitieron vínculos con Samark López

REComendados

El prófugo de la justicia Leopoldo López y al exalcalde Carlos Ocariz admitieron tener vínculos y mantener conversaciones con el detenido por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, Samark López.

La confirmación por parte de ambos dirigentes de la extrema derecha se da luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, revelara unos audios en los que se escuchaba conversaciones que sostuvieron los opositores Leopoldo López y Carlos Ocariz con Samark López.

Al respecto, el líder extremista de Voluntad Popular (VP) afirmó que sí tuvo comunicación “con muchas personas” del Gobierno nacional.

“Sí, yo tuve comunicaciones con muchas personas del régimen”, reveló el prófugo de la justicia en una entrevista.

Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre (Miranda) también reconoció que tuvo conversaciones con Samark López, para supuestamente hablar sobre “una propuesta social de atención a personas afectadas por la pandemia del coronavirus”.

A través de un video publicado en su red social de X, Ocariz alegó que habló con Samark López en 2020, porque “era la mano derecha del señor Tareck El Aissami”.

“Hablamos con organismos internacionales, hablamos con otros países y dentro de todas esas conversaciones hablamos con muchos sectores de la oposición y el oficialismo, entre esos el señor Samark López. ¿Por qué el señor Samark López? Porque era la mano derecha del señor Tareck El Aissami”, dijo en el audiovisual.

Asimismo, añadió que otra de las razones por la que conversó con el actual detenido era porque en 2020 2020 eran las elecciones parlamentarias y la Unión Europea venía al país, por lo que supuestamente “estaban buscando mejores condiciones” para esos comicios.

Este lunes, en rueda de prensa el titular del Ministerio Público informó que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, estaba aliado en esta trama a los prófugos de la justicia Julio Borges y Leopoldo López, a Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.

El fiscal precisó que el vínculo de El Aissami con estos opositores no solo era para llevar a cabo actos de corrupción, sino también para una conspiración política.

Saab señaló a esta red de ser los responsables de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, de la pérdida de Citgo, la corrupción en Monómeros y la retención de recursos en bancos europeos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img