Leopoldo López, junto a su esposa e hijos, se ha convertido en un personaje del jet set madrileño. La oligarquía española le acoge como uno de sus hijos predilectos. Y por eso las reseñas periodísticas que le dedican aparecen publicadas en secciones como las de «Gente & Estilo» del ultra reaccionario periódico español ABC. Precisamente en la crónica social de este medio se divulgó que el líder opositor se ha mudado a una de las urbanizaciones más costosas de la nación hispana.
La reseña no deja espacios para las dudas. «Los camiones de mudanza recalarán en los próximos días en un señorial edificio blanco de Príncipe de Vergara a escasos minutos del Retiro, en el que Leopoldo López ha vivido tres de los meses más felices de su vida, tras perpetrar una fuga de película», refiere la nota periodística, que además aparece destacada en un espacio dedicado a celebridades de la prensa rosa europea, como el Príncipe Harry e Ivonne Reyes, entre otros.
Paladín de pacotilla
Así es el corolario del «paladín» de la libertad venezolana. El piso que está por alquilar tiene un costo promedio en el mercado inmobiliario español de 3.500 euros mensuales. Como se ve no es una residencia para «sudacas». No señor estamos hablando de un alojamiento digno de un «blanco peninsular».
Este hombre en su fantasía delirante, quería ser émulo de Francisco de Miranda y de Simón Bolívar. Todo producto de su trastorno narcisista de la personalidad. Pero al parecer ha claudicado. Después de embaucar a sus seguidores con aquello de que: «aquí no se rinde nadie, no se cansa nadie». Y luego de echar a su gente como carne de cañón a la violencia guarimbera, ahora se toma un reposo, a todo dar.
Triste e irónicamente, cientos de venezolanos que se han visto forzados a irse al exterior por su culpa, han pasado por penurias inenarrables. Y también los compatriotas (la gran mayoría) que permanecemos en nuestro país, hemos pasado por innumerables dificultades, gracias a la obsesión de este personaje de ser presidente de la República.
Leopoldo López es el verdadero artífice de la estrategia de bloqueo asesino, Juan Guaidó no pasa de ser un títere criminal descartable. Ahora López está muy ocupado como integrante de la alta sociedad española. Como dijo el célebre personaje de la literatura universal: «cosas veredes Sancho».