El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, contrató una empresa norteamericana de relaciones públicas, para tratar de frenar la caída en picada de su popularidad, en medio de la terrible crisis sanitaria que enfrenta su país por la pandemia del covid-19.
Se trata de la empresa radicada en Miami Balsera Comunications. El periodista, Orlando Pérez, afirma que esta compañía ha cobrado 37 mil dólares, para mejorar la imagen del gobierno.
Baja popularidad
La popularidad del mandatario ecuatoriano se encuentra en niveles muy bajos, tras el manejo irresponsable y negligente que se le ha dado al tema sanitario. Las imágenes de este país con ciudadanos muertos en plena vía pública han conmocionado al mundo.
Hace pocos días Moreno fue blanco de burlas y críticas en las redes sociales, al difundir que había realizado una videollamada con la presidenta alemana, Ángela Merkel, cuando en realidad se trataba de un burdo fotomontaje.
Ecuador ha registrado hasta la fecha 49.731 contagios de coronavirus, con una cifra de 4.223 fallecidos. Aunque invierte cuantiosas sumas de dinero en su imagen pública, el mandatario ha mantenido un muy bajo perfil con el tema de la pandemia.
Retroceso
Tras formar parte del equipo de confianza del expresidente, Rafael Correa, Moreno dio un bandazo a la derecha y se ha plegado completamente a los lineamientos de la Casa Blanca.
Moreno ha representado un retroceso para las reivindicaciones sociales alcanzadas a lo interno de su nación. También ha obstaculizado los nuevos mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, impulsados desde Cuba, Venezuela y Nicaragua.