Ledezma y Machado le vuelven a sacar el cuerpo a Guaidó

REComendados

El llamado de Juan Guaidó a la unidad de las fracciones opositoras no ha tenido muy buena acogida. Ni bien hecha la convocatoria para construir una nueva hoja de ruta “consensuada”, María Corina Machado y Antonio Ledezma rechazan categóricamente la propuesta. Ambos le vuelven a sacar el cuerpo al imaginario presidente.

La reacción de Machado y Ledezma confirma dos cosas:

  1. Que el camino de la unidad es un campo minado y
  2. que Juan Guaidó carece de liderazgo para aplacar la guerra de egos y las posiciones extremistas. Sobre todo porque él mismo representa un extremo de la violencia irracional.

Consecuente con su locura

Por otro lado, María Corina Machado lleva 10 años consecutivos anunciando una caída inminente del gobierno. En este período no ha parado de clamar por una invasión de Marines que “acabe con el monstruo del socialismo”. La dirigente de Vente Venezuela no ha variado un ápice su postura. Hay que admitir que es consecuente con sus ideas descabelladas, pero consecuente al fin.

Pues bien, ahora en respuesta a Guaidó, Machado reafirma la tesis de la invasión con mayor fuerza todavía. La variante es que ya no habla sólo de Marines. Ahora plantea una coalición internacional. Esta liga de países invasores, comandados por EE.UU. por supuesto, debe ejecutar una Operación de Paz y Estabilización (OPE) de Venezuela.

“La violación de DDHH en Venezuela es sistemática. A eso se suma una crisis humanitaria compleja por fallas eléctricas y el colapso económico. Necesitamos desmontar el sistema criminal. #LaRutaEsOPE”, así contestó Machado el llamado de Guaidó.

Igualmente, Machado agregó que: “El rol del liderazgo político es articular y convencer a quienes tengamos que convencer para lograr la coalición que pare el sufrimiento general de los venezolanos. Es lo que proponemos con OPE. #LaRutaEsOPE”.

Otro ultra radical

Por su parte, Ledezma también respondió a través de su cuenta en Twitter que no está de acuerdo con la búsqueda de ninguna ruta consensuada y unitaria. El dirigente, prófugo en Madrid, recalcó que cuenten con él, pero para luchar por el mantra original: “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Conmigo cuenten incondicionalmente para luchar por: 1. Cese de la usurpación 2. Gob. de transición y 3. Elecciones libres. Para alcanzar esos objetivos es indispensable una sola estrategia, coherencia, hacer política con ética y procurar una Intervención Humanitaria con fuerza”, aseguró.

En una línea similar a la de María Corina Machado, Ledezma abogó por una invasión militar contra el país.

“A riesgo de que me sigan tildando de ultra radical, de abstencionismo, de opinar desde el «exterior» (somos 6 millones en el exilio). Seguiré invocando intervención internacional y rechazando cualquier arreglo electoral con la narcotirania. Es mi derecho y mi manera de pensar”, completó Ledezma.

Las facciones extremas de oposición siguen demostrando que cada vez que han intentado alcanzar la unidad, ésta se resquebraja rápidamente. Como si estuviera pegada con saliva de loro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img