La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, en su programa radial Dando y Dando, este martes 21 de abril, dio a conocer el contenido de una carta enviada por el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, al actual mandatario Donald Trump.
En la misiva, Carter enumera las áreas en las que China supera a EE.UU. y lo que son, a su juicio, las verdaderas razones del ataque sistemático al país asiático en pleno escenario de pandemia mundial de covid-19-
Carter a Trump
“Temes que China se nos adelante y estoy de acuerdo contigo, pero ¿sabes por qué la China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1975 desde ese fecha ¿Sabes cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos en constante guerra. EE.UU. es la nación más guerrerista de todo el mundo porque quiere imponer Estados que respondan a nuestros gobiernos y a los valores estadounidenses en todo Occidente, controlar las empresas que disponen de recursos energéticos en otros países.
China por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles, infraestructura, trenes bala intercontinentales y transoceánicos, tecnología 6D, inteligencia robótica, universidades, hospitales, puertos edificios y trenes de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares ¿cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?
Hemos desperdiciado 300 billones de dólares en gastos militares para someter a países que buscaban salirse de nuestra hegemonía, China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, es por eso que nos supera en casi todas las áreas.
¿Y si hubiésemos tomado esos 300 billones de dólares para instalar infraestructura, robot, salud pública para los EE.UU.? Tendríamos entonces trenes bala de alta velocidad, tendríamos puentes que no colapsen, sistema de salud gratis para los estadounidenses y no infectarían más estadounidenses más que cualquier país por el covid-19, tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente, nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o el de Shanghai”.