¿Le quitarán el premio?: Consecuencias para Will Smith por la bofetada a Chris Rock en los Oscars

REComendados

En menos de 48 horas de lo ocurrido la noche de los Premios Oscars 2022 entre el ganador a mejor actor, Will Smith y uno de los presentadores Chris Rock, pudiera traer consecuencias graves para el protagonista de «King Richard».

A pesar de que ambos han expresado sus disculpas por sus actuaciones violentas, tanto Rock por haber humillado a Jada Pinkett-Smith con un chiste de mal gusto; como Smith por haberlo golpeado en el rostro con una bofetada. Acción que quedará para la historia de la televisión y que muy probablemente eclipsó su triunfo entre grandes actores al obtener la estatuilla, aún continúa el desenlace de esta historia. Por ello la Academia ya ha abierto una investigación formal.

«Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California», ha declarado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en un comunicado.

Según fuentes del espectáculo, no fue nada fácil para los organizadores tomar una decisión en el momento de lo ocurrido. Algunos pensaron en pedirle al nominado que se retirara de la sala, pero eso no pasó.

«Tomar una decisión tan importante como esa, que de cualquier manera habría tenido consecuencias dentro del espectáculo, en un lapso de 10 minutos y reunir a todos y tener esa discusión logísticamente fue una pesadilla y casi imposible», dijo un representante de la Academia a la prensa local. Sin embargo, se maneja que no perderá el galardón por lo sucedido.

No estaba en el guión

Tras las investigaciones se pudo conocer que el comentario dirigido a Pinkett-Smith no estaba en el guión por lo que la responsabilidad recae plenamente en Chris Rock. De hecho, a pesar de haber recibido semejante bofetada, declaró que no presentará cargos por asalto o agresión contra Will Smith. Esto suaviza las sanciones que podría correr el ganador de la noche.

Entretanto, la actriz afroamericana y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Whoopi Goldberg, declaró tras este evento que seguramente «fue un montón de cosas probablemente acumuladas”. Además explicó que Will y Jada Pinkett Smith han sido el blanco de las bromas durante muchos años. Sin embargo, “Creo que exageró, no todo el mundo actúa como nos gustaría que lo hiciera bajo presión. Y se le fue la mano”, añadió durante el programa The View este lunes.

En medio de los llamamientos para que la Academia le quite el Oscar a Smith, Goldberg despejó las dudas: “No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que vayan a hacer, sobre todo porque Chris Rock no denunciará a Will».

De momento, parece que la única consecuencia que tendrá para el actor esta agresión es la que él mismo adelantó en su discurso de agradecimiento, cuando bromeó con la posibilidad de que no volvieran a invitarlo a la ceremonia.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img