Latidos Vinotinto fusionó la pasión por el fútbol con la música (+Nueva imagen)

Este martes, dirigidos por el maestro Andrés David Ascanio, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro de Niños Cantores de Venezuela interpretaron la pieza #LatidosVinotinto. Desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas y fue transmitido por el canal de YouTube.

La cita también permitió que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, develara la nueva imagen gráfica de esta institución. Desde hace varios días, desde las redes sociales compartieron pequeños videos con el escudo de la Vinotinto siendo deformado, lo que asombró a los seguidores de la selección y especularon un nuevo cambio de imagen.

“La V de Vinotinto se escribe con V de Venezuela y lucharemos todos juntos por este sueño”; Jorge Giménez.

Giménez agradeció la asistencia de las autoridades como el ministro del Deporte, Mervin Maldonado y demás personalidades presentes. Asimismo, resaltó el apoyo que han recibido desde la Federación. Aseguró que esta pieza que ha regalado El Sistema de Orquestas, es un antes y un después que marcará, no solamente al fútbol venezolano sino también a todos los millones de venezolanos que están en el mundo.

“Esta energía que nos da esta pieza, de levantarnos todas las mañanas a luchar por nuestros sueños, a saber que si remamos juntos llegaremos más rápido. A saber que los sueños, se trabajan día a día y podemos conquistarlos. Esa misma energía fue la que nos dio la imaginación para poder hacer un cambio de imagen, de gráfica de la FVF. Esta nueva identidad gráfica, nos demuestra un sentimiento de venezolanidad, de lucha, de entrega, acorde al nuevo público, al nuevo mundo que tenemos. Sin olvidar el escudo que nos representó durante 30 años que nos dio muchísimas alegrías, así como muchas enseñanzas que es lo que nos ha hecho estar hoy aquí”; agregó el presidente de la FVF.

Nuevo escudo de la Federación Venezolana de Fútbol

La pieza de Latidos Vinotinto se convirtió en el nuevo himno de La Vinotinto, nació como una necesidad de la selección de fútbol de Venezuela para forjar una identidad musical a manos de una orquesta sinfónica.

Compuesta por el maestro Giancarlo Castro D’addona la letra evoca la pasión por este deporte que hoy une la música interpretada por la principal Orquesta de Venezuela.

Siente mis latidos, siente mis latidos

Hoy son fuertes, hoy son más fuertes

Que voy al campo a buscar un sueño, que voy al campo a buscar un sueño

Lucharemos juntos por lograr el triunfo

Un color que une a soñar, a crecer, a jugar, a luchar, a ganar

Por eso ¡Siente! ¡Vive! ¡la pasión! ¡Somos Vinotinto!

Pintaré un corazón, vinotinto su color

Sus latidos sentirás como el canto que suena en el campo

Latidos como el canto que suena en el campo.

Latidos Vinotinto

 

 


Victoria Torres: