Laser Airlines autorizada para volar entre Venezuela y Colombia

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la aerolínea Laser fue habilitada para realizar vuelos entre Venezuela y Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti indicó que el Gobierno venezolano le notificó que la aerolínea Laser recibió la aprobación para viajar entre ambas naciones.

El funcionario colombiano detalló que las rutas habilitadas son Caracas-Bogotá y Maracaibo – Bogotá, con siete frecuencias semanales.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, citó el tuit de Benedetti.

Hasta los momentos se desconoce cuándo se llevaría a cabo el primer vuelo; y cuál será el costo que tendrán los boletos para los vuelos entre Venezuela y Colombia.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas a finales de agosto pasado con la designación de embajadores de ambos países y la reapertura de la frontera comercial.

Las relaciones entre ambas naciones se reactivaron luego de la llegada a la Presidencia de Gustavo Petro; ya que desde 2019 se habían roto por las políticas y ataque del expresidente Iván Duque.

Ahora, el anuncio de la habilitación de Laser para volar entre ambos países se da casi un mes después de la reapertura de los puentes fronterizos, cuando también estaba prevista la reconexión aérea.

Sin embargo, Colombia dio un paso atrás cuando decidió no permitir los vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, al alegar las sanciones de Estados Unidos contra la empresa.

Por Colombia, las aerolíneas con autorización para viajar a Venezuela son Avianca, Ultra, Latam y Wingo. Esta última ya había ofertado boletos a bajos costos; pero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) indicó que no estaban permitidos.

Los vuelos entre los dos países están suspendidos desde el mes de marzo de 2020 cuando llegó la pandemia del coronavirus a Venezuela.

 

 


 

Ana Perdigón: