¡Las mismas de siempre!: Las mentiras desgastadas de la oposición

La oposición venezolana, en 25 años, siempre ha cantado fraude en las elecciones cada vez que pierde. Lo que indica es que no reconoce al árbitro electoral y sus intenciones nunca han sido participar en elecciones, sino que intentan tomar el poder sin voto popular.

En este proceso electoral del 28 de julio de 2024 tampoco fue la excepción, ya que es su manera de seguir con la violencia por intereses del imperio norteamericano y montar un show mediático como siempre.

Aquí hay una muestra de ello a los largo de estos años:

  • Referendo constitucional del 15 de diciembre de 1999

La oposición venezolana rechazó el llamado a Asamblea Nacional Constituyente de abril de 1999, que abrió paso a la consulta popular de finales de ese año.

Buscaron boicotear el referendo consultivo, en el que la opción del “SÍ” ganó con un 71,78% mientras que el “NO” logró un 28,22%.

  • Referendo revocatorio de 2004

¿Está usted de acuerdo con la destitución del presidente Chávez? Este tuvo el resultado siguiente: NO: 59,1%; SI: 40,64 %.

Henry Ramos Allup indicó que se dedicarían a recabar los elementos probatorios para comprobar, “ante Venezuela y el mundo, el gigantesco fraude” y “formularían las denuncias concretas”. “Vamos a demostrar que, siguiendo las órdenes del presidente de la República, desde el Consejo Nacional Electoral se ha perpetrado un fraude”, dijo Allup. Desde entonces, aún se esperan las pruebas del dirigente opositor.

  • Elecciones parlamentarias de diciembre de 2005

El 4 de diciembre de 2005, el Pueblo venezolano fue llamado a elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), 12 diputados al Parlatino y 5 diputados al Parlamento Andino.

Luego se sumó el partido Copei, Primero Justicia y Proyecto Venezuela.

  • Elecciones legislativas de septiembre de 2010

El 26 de septiembre de 2010 se renovaron los miembros de la AN hasta el 2016. En ellas el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) obtuvo 98 diputados y la oposición 67.

Ante las nuevas denuncias de fraude por parte de la oposición, previo a la contienda, la presidenta del CNE en aquel entonces, Tibisay Lucena, respondió directamente en declaraciones reseñadas por el Correo del Orinoco en mayo de ese año.

“Es normal que las personas que pierden un acto de votación griten fraude y además tienen todo el derecho de presentar las pruebas. Sin embargo, hasta el momento las acusaciones de fraude no dejan de ser mediáticas porque, aunque a las denuncias que han llegado se les ha dado un tratamiento con la seriedad merece, ninguna han sido sustentada ni comprobada”, dijo.

Los principales argumentos que sostenía la oposición eran que: el crecimiento demográfico era irregular; el llamado “ventajismo oficial”; y la supuesta “predisposición” de las máquinas de votación. Ninguna de estas acusaciones han sido probadas ante las instancias legales correspondientes.

El Comandante Chávez ganó las elecciones con el 55.07 % de los votos ante Henrique Capriles con 44.31 %.

  • Elecciones presidenciales de 2013

Tras la partida física del Comandante Chávez, Nicolás Maduro asumió su primera candidatura presidencial y ganó a Capriles con 50.61 %.

Uno de los ejemplos más notorios de violencia de Capriles, tras perder por segunda vez unas elecciones presidenciales en menos de un año, cantó fraude de manera irresponsable, acción que ocasionó varias muertes.

  • Elecciones presidenciales 2018

Nicolás Maduro fue reelegido para un segundo mandato con el 68% de los votos, a pesar de que la oposición llamó a la abstención.

“Este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”, dijo el candidato perdedor Henry Falcón.

Mientras en 2 de diciembre de 2007, durante las elecciones de Reforma Constitucional y en las Elecciones Legislativas del 2015 la derecha obtuvo la victoria con el mismo sistema electoral que se han realizado las demás jornadas a lo largo de estos años.

Lo cierto es que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral, más moderno y confiable que derrotó este 28 de julio una vez más las mentiras de los lacayos del imperio.

 

 

CEMD.


 

Red Radio Ve: