El influencer y comentarista político venezolano, radicado en el exterior, Daniel Lara Farías, admitió que la huida del dirigente opositor, Leopoldo López, al exterior, lejos de representar un triunfo, confirma un rotundo fracaso. Especialmente, de eso que el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, ha denominado como el G-4RP (El grupo de las 4 ratas pelúas, encabezado por López, junto a Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y Julio Borges).
«Te juraron que no se irían y se fueron. Te juraron que cesarían la usurpación y la profundizaron. Te juraron que combatirían la corrupción y se corrompieron. Y tú les sigues creyendo. El problema no son ellos. El problema eres TÚ, que los eliges, los defiendes y los cabroneas», expresó Lara Farías en su cuenta en Twitter.
El más «chousero«
Asimismo, en una emisión de su programa Factores de Poder, dedicado a analizar el escape de López, Lara Farías calificó al dirigente, como el político más «chousero» de la historia del país. En tal sentido, recordó «una performance«, cuando López preso en Ramo Verde, gritaba a todo gañote que lo estaban torturando. Sin embargo, Lara Farías sostiene que no sólo no se le ve ningún signo de tortura, sino que además durante su presidio pudo engendrar un tercer hijo. «Ese hombre no estaba preso lo que estaba era en un spa«.
Lugo recordó las arengas sensibleras de López en varias cuñas publicadas en los años 2012 y 2014, donde afirmaba que superaría todos los obstáculos hasta lograr el poder. «Ya sabemos por qué corría Leopoldo, su destino no era Miraflores, sino Madrid«.
También recordó varias apariciones públicas de la esposa de López, Lilian Tintori, asegurando que su pareja jamás abandonaría el país. Que jamás se escaparía. «Ay, como decían las abuelas, mijo cuidado con lo que dices, que la lengua es el castigo del cuerpo«.
Todos huyen como ratas
Para Lara Farías, «Leopoldo López ha sido un perjuro, un farsante, un vendedor de espejismos, un irresponsable y un falta de respeto con los venezolanos. (…) si usted dice que no se va ir de Venezuela, usted no se va. Y si cambian las circunstancias, y usted considera que debe irse, usted se va y da explicaciones al respecto. (…)«, dijo.
Además refiere Lara Farías que López se va en un contexto en el que su partido político tenía la batuta de la oposición y todo cuanto hizo fue catastrófico. «Por lo tanto, no parece que el señor Leopoldo López esté huyendo del régimen, sino parece que está huyendo de su obvia responsabilidad en la desgracia del gobierno interino. Y además parece que está poniendo un pie más allá, para la salida de todo el gobierno interino«, concluyó.