Laporta: “Barcelona nunca ha comprado árbitros”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está dando explicaciones por carta sobre el llamado “Caso Negreira”. Este caso, se refiere a la relación contractual que el equipo mantuvo con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, y su hijo.

En un intento por limpiar la imagen del club, Laporta ha comenzado a enviar cartas a los principales sectores interesados, explicando la posición del conjunto azulgrana y defendiendo su forma de actuar. El objetivo es ofrecer la máxima información posible a los socios, los patrocinadores, inversores y los estamentos federativos.

Para el Barcelona, es crucial que se aclaren los hechos y se restaure su honorabilidad, que ha quedado seriamente comprometida por este caso. Además, algunos patrocinadores han mostrado su preocupación por el asunto y han pedido explicaciones al club.

Laporta ha mantenido que “el Barcelona no ha comprado nunca a los árbitros” y ha justificado la relación contractual con Negreira y su hijo. Según el presidente del club, se pagaban facturas en base a servicios prestados y documentados, sin recurrir a sociedades. El Barcelona ha comenzado una investigación para asegurar la transparencia de los resultados y está a la espera de las conclusiones para ofrecer una rueda de prensa.

 

 


 

Daniella García Lugo: