Cuando ya nos encontramos a menos de un mes del 10 de enero del 2025 para la juramentación del presidente de La República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, la ultraderecha nacional no descansa en sus planes bélicos, que les permita evitar por cualquier vía tener un día en tranquilidad y paz institucional.
Al revisar las mal llamadas redes sociales que operan en el país, se observa el macabro plan insurreccional de la ultraderecha radicalmente antichavista que les permite mantener una perversa estrategia del psicoterror para vender la idea de que “algo feo va a suceder” el día 10 de enero del 2025.
Todo conduce a pensar, que en la medida que nos acerquemos al comienzo del mes de enero, aumentará la batalla mediática para intentar convencer a una parte importante de la población venezolana de que lo más probable es que “la salida” sea una guerra civil.
Por ejemplo, hay que tomar en cuenta algunas palabras pronunciadas por el presidente de La República, Nicolás Maduro, quien advirtió este miércoles que el excandidato Edmundo González está violando el acuerdo que firmó antes de salir del país tras el proceso electoral del 28 de julio. El jefe de Estado también pidió a González que deje de estar llamando a una guerra civil en el país. “Ahora llama a que haya una guerra en Venezuela. Viejito, viejito, cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves, ¿oyó? Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela”, afirmó el Presidente.
Maduro aseguró que tiene el video cuando González Urrutia salió del país “chorreando”…“El viejito salió de Venezuela chorreado, pero no he querido sacar esa grabación. Estaba rogando irse del país, y ahora, desde España, llama a que haya una guerra en Venezuela”, apuntó el mandatario venezolano.
“Estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo en España, deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela”, dijo Maduro durante una asamblea con los candidatos a jueces de paz.
Como también hay comentarios que surgen dentro de la oposición, cuando existen sospechas de que MCM está organizando un movimiento de paramilitares y mercenarios extranjeros para potenciar una guerra civil.
Oscar Bravo
Politólogo