Al iniciar una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se comunicó con e pueblo mediante una nota de voz que circuló a través de redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram.
Luego de participar en una jornada de trabajo dedicada a presentar el balance de la Comisión Presidencial para el seguimiento, prevención y control de la covid-19; el mandatario reiteró las recomendaciones para mantener la batalla por lña contención del virus.
Luego de una semana de flexibilización, sin desatender las normas de bioseguridad y el cuidado necesario por la pandemia, el país retoma el esquema 7+7 y entra en el lapso de mayor restricción en actividades no priorizadas. Desde este lunes 19 de abril, feriado nacional por celebrar 211 años de la declaración de la independencia.
«Hemos logrado aplanar la curva otra vez, a pesar de las 2 variantes brasileñas», destacó en sus palabras el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, convocó a la ciudadanía a cuidarse ante la peligrosidad y virulencia del linaje covid-19 que circula actualmente.
Por la salud y la vida
De acuerdo al esquema establecido en la República Bolivariana de Venezuela, conocido como 7+7, durante la semana de cuarentena radical se permite la circulación de personas que cumplen con funciones laborales en sectores priorizados, como salud, alimentación, servicios básicos, medios de comunicación y seguridad, entre otros.
También hay recomendaciones para quienes requieran salir de sus casas en busca de insumos médicos o para la adquisición de comida. Lo que se sugiere es que lo hagan de manera individual para evitar aglomeración. Además, es fundamental el uso de mascarilla y la higiene permanente de las manos.
El Gobierno Bolivariano también insiste en la importancia de que las personas que presenten síntomas asociados con el covid-19; acudan a Centros de Diagnóstico Integral u hospitales centinela para descartar posibles contagios.