El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, explicó este domingo en una entrevista con la cadena Rossiya 1 que lo más importante en su política contra la pandemia de covid-19 es preservar la vida de su pueblo y por ello ha aplicado los protocolos médicos y científicos para frenar los contagios, que ya ascienden a 634.437, siendo el tercer país de mundo con más casos positivos, aunque son la nación con ese índice de impacto en pacientes confirmados con la menor tasa de letalidad, acumulando más de 9.000 fallecidos.
«Estamos aplicando mecanismos sanitarios con pruebas diagnostico diarias, haciendo barridos en las zonas más afectadas para controlar los contagios», esbozó el líder del Kremlin.
Este mecanismo y la enorme cantidad de medicamentos que pone a disposición el Gobierno de Rusia han permitido recuperar al 63% de los casos detectados. Además el gigante euroasiático está realizando pruebas de una posible vacuna, la cual piensa distribuir de manera humanitaria.
Rusia, al igual que China, ha enviado ayuda técnica a muchos países a nivel global y ha seguido las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Estas declaraciones se dan en el preludio de la reunión que sostendrá Rusia con los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), propuesta por Venezuela en la visita del canciller Jorge Arreaza a Moscú el pasado 24 de junio para el desfile del Día de la Victoria rusa contra los nazi en la Gran Guerra Patria.
Putin también manifestó que se realiza pruebas periódicas para descartar contagio por coronavirus.