La emblemática frase del astro del fútbol Diego Armando Maradona, «la pelota no se mancha» cumple 20 años este 10 de noviembre. Aquel emotivo discurso que diera el día de su retiro del fútbol, marcó un momento significativo en la historia de este insigne deportista que se convirtió en leyenda.
Las palabras que escogió «El pelusa», llegaron al fondo del corazón de todos los que siguieron su trayectoria. Llenas de sinceridad y de agradecimiento a su público que lo aplaudió y vitoreó con efusividad en el estadio de La Bombonera. Esa tarde, Diego estuvo rodeado de su familia y demás figuras de todo el mundo, esa frase icónica lo acompañará por siempre.
Con lágrimas cargadas de emoción «El Diego de la gente» hace 20 años dijo: «No sé cómo pagarles por esta alegría. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y de hacerlos felices a todos ustedes y creo que lo logré. Esto es demasiado para una persona» (…) «No hay cancha como ésta, un templo del fútbol. Le agradezco a Dios que haya creado la Bombonera y que me haya hecho de Boca».
En un instante de profunda reflexión, Maradona lanzó aquella frase que le salió del alma:
«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha«.