Un proceso de transformación revolucionaria siempre toca necesaria e inexorablemente intereses antagónicos que en muchos casos; y a la luz de la ciencia marxista, se convierten en contradicciones antagónicas e irreconciliables.
La contradicción principal, hoy, es la que enfrenta a la nación venezolana con el imperialismo, y está solo es y será resuelta con el proceso de Liberación Nacional que rompa definitivamente con el modelo de dominación imperialista para los pueblos del mundo, fundamentalmente para la América Latina y el Caribe en su conjunto.
Esto por supuesto se enmarca dentro de una vanguardia geopolítica, de choque de bloques que en el mundo van surgiendo como ejemplo de la multipolaridad la cual siempre fue impulsada y expandida por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, desde 1999.
En palabras del Padre Bolívar, la independencia nacional es y será la llave que nos permita abrir las demás puertas al futuro; Y eso pasa necesaria y totalmente porque una Revolución verdadera, tiene, al corto mediano y largo plazo una confrontación con el modelo imperialista que se erige, según ellos, como los dueños del mundo.
La amenaza del Imperialismo Estadounidense y sus socios europeos, siempre ha estado presente sobre la Nación venezolana y fundamentalmente de manera objetiva, en la apropiación de las riquezas que yacen en nuestro subsuelo y que ellos en su modelo desarrollista del norte, necesitan para su maquinaria de guerras de rapiña contra los pueblos que luchan por la liberación nacional, el Socialismo y un modelo de desarrollo soberano e independiente.
Nuestro Comandante Chávez Siempre alertaba sobre el hecho que ninguno de los Gobiernos que en nuestra patria, desarrollaron alguna política exterior independiente, había logrado escapar de la agresión directa o indirecta del gobierno de los Estados Unidos, y fueron derrocados.
Nuestra Patria se encuentra hoy en una Guerra Multiforme, desarrollada todos estos años, en diversos frentes que se desarrolla no solamente en el campo de la agresión abierta o encubierta, sino que en el mundo del desarrollo de la llamada » inteligencia artificial» y de la guerra cognitiva tiene hoy un asidero fundamental.
Buscan la desinformación en lo mediático, que sea reflejo de sus falsos positivos que buscan mellar en palabras del Comandante Fidel, «los reflejos condicionados del pueblo venezolano».
La Guerra de todo el pueblo, en palabras del mártir Revolucionario Fabricio Ojeda, Trujillano Ejemplar, adquiere hoy en lo táctico y en lo estratégico una visión de primer orden para la sociedad venezolana en su conjunto.
El llamado a cerrar filas en defensa de la Patria, de incorporarse masivamente todas y todos a la Milicia Nacional Bolivariana, es el reflejo de que cada uno, de que cada una, de los y las hijas e hijos de esta tierra, sepan lo que deben hacer en caso de que a la actual o a cualquier administración estadounidense, realizará una agresión directa contra la Patria de Bolívar y de nuestro Comandante Supremo Hugo., y el continuador histórico de ese legado nuestro Comandante en Jefe y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros; tendría la mayor respuesta en todos los órdenes de la sociedad y del pueblo venezolano en su conjunto Y por supuesto del pueblo en armas que es nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La defensa de la soberanía, de la integridad territorial, de hacer inexpugnable nuestra patria de cualquier enemigo interno o externo, es tarea según mandato constitucional y en la convicción revolucionaria, de todo el pueblo venezolano.
Alistarse en nuestra Gloriosa Milicia Nacional Bolivariana, es tomar para sí la descripción lingüística y profundamente hermosa del preámbulo de nuestra Constitución Bolivariana…que da origen a nuestra Carta magna.
La Patria, fundada por nuestro Padre Libertador, y que rompió el nexo colonial con la metrópoli del entonces Imperio español; y rescatada su esencia de independencia originaria por nuestro Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, tiene en cada hombre y mujer de esta tierra, su gran defensor, en cada calle en cada cuadra en cada ámbito territorial en el cual se desarrollan las grandes tareas cotidianas del pueblo venezolano.
En palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, a los Comités de Defensa de la Revolución en pleno periodo especial fueron las siguientes:
«En caso de una agresión directa del imperialismo, cada uno de ustedes es su propio Comandante en Jefe y debe saber las tareas que deben desarrollar para vencer al enemigo imperialista».
Tomamos del hermano y heroico pueblo cubano y de su Lider histórico, esas palabras que deben llevarnos a fortalecer la unidad nacional contra el imperialismo y en palabras de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, tomando aquellas palabras del líder vietnamita Ho-Chi-Mim:
«Hay que unir a todo el que debe ser Unido contra el enemigo principal»
El alistamiento por Venezuela, forma parte de la Doctrina nacional Bolivariana y Zamorana, fusionada con las tradiciones patrióticas revolucionarias del pueblo venezolano como un todo.