El clarín de la Patria sonó y el pueblo venezolano, desde Oriente a Occidente, se registró voluntariamente en la Milicia Bolivariana.
El vivac popular tomó los espacios en plazas y cuarteles y con la sincronía que espanta al enemigo, hombres y mujeres, acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro en defensa de la dignidad nacional.
El ministro de la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, precisó que en las calles de Venezuela el pueblo de Venezuela acude al llamado del alistamiento voluntario convocado por el Presidente, lo que evidencia la indignación contra el imperialismo estadounidense.
Puntualizó que hay perfecta unión militar, policial y popular y dio detalles de la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para preservar la soberanía y seguridad territorial del país. Subrayó que la FANB ha combatido los grupos criminales que comercian con droga y que los Estados Unidos apoya, ya que sustenta la economía de ese país, y dijo que los carteles «se volvieron locos», ya que no han podido consolidarse. Dijo que la ruta de droga de Colombia hacia Venezuela no existe.
Este proceso de registro, enmarcado en el Plan de Soberanía y Paz Simón Bolívar, se desarrolla en todas las sedes de cuarteles militares, unidades militares, plazas públicas centrales, Milicia Nacional Bolivariana y en las sedes de las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, como parte de una movilización voluntaria del pueblo venezolano.
Ante el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se incorporó a esta convocatoria activando los puntos de alistamiento en la Plaza Bolívar y marchó junto a las autoridades regionales, civiles y militares en el Cuartel Libertador.
Junto al Gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, y autoridades militares el burgomaestre de la capital zuliana, marchó en el Cuartel Libertador desde donde se pronunció, cédula en mano, en apoyo al llamado del presidente Nicolás Maduro.
“Aquí estamos todos los patriotas, todos los venezolanos, que hoy se suman al legado de Chávez, al legado de Bolívar, de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro presidente de la paz, nuestro presidente obrero, nuestro presidente del diálogo. Este es un pueblo de paz, Fuerza Armada, pueblo se unen para consolidar la paz del territorio, el progreso, somos un país progresista, humanista, de ejemplo de paz y aquí estamos en el Cuartel Libertador, del Libertador Simón Bolívar dando un ejemplo para el mundo. Transitamos procesos electorales, democráticos, hemos dado grandes victorias y por ese mismo camino vamos a transitar por la paz, el progreso y el desarrollo de nuestra patria. ¡Viva Venezuela!”
Desde el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, su alcalde Kendy Graterol, incorporado con el pueblo a la gran jornada expresó: «Creo en la organización del Pueblo, en su capacidad de proteger todo lo que hemos conquistado y creo profundamente en la unión cívico -policial- militar».
Al iniciar la jornada, habían cuatro millones y medios de milicianos en Venezuela, hoy, muchis más, ahora observan y escuchan como los buques imperiales estadounidenses, dejan el Caribe regresando a sus puertos, allá lejos, en el Norte.