Maximizar el descanso de los jugadores y limitar la demanda de viajes fueron de nuevo parte de la fórmula de la NBA para la próxima temporada regular, indicó la liga este jueves al anunciar el calendario para 2023-24.
Los equipos tienen un promedio de 14 casos de partidos consecutivos esta temporada, ligeramente por encima de la tasa del año pasado de 13,3 por equipo. Ningún equipo jugará el día anterior o posterior a partidos televisados a nivel nacional, como los partidos de Navidad. Tampoco habrá partidos del Torneo de la Temporada en la segunda noche de un back-to-back.
Los equipos han conseguido por ahora un calendario de 80 partidos para la próxima temporada. Los otros dos partidos dependerán de cómo les vaya en el nuevo torneo que comienza el 3 de noviembre.
Juegos
Denver conmemorará su campeonato y recibirá la visita del Comisionado Adam Silver en la noche inaugural, el 24 de octubre, cuando reciba a Los Angeles Lakers en el primero de los 1.230 partidos de esta temporada regular. El segundo partido de la doble jornada inaugural es Phoenix contra Golden State, lo que significa que el antiguo equipo de Chris Paul jugará contra su nuevo equipo. Suponiendo que Paul aparezca en ese partido, será el partido 1.215 de la temporada regular y el 1.364 en total de su carrera, y nunca ha salido desde el banquillo. La última vez que Paul no comenzó un juego que contó fue el 13 de diciembre de 2004, cuando fue un poco tarde para el autobús del equipo y en el banquillo durante los primeros 4 minutos del juego de Wake Forest contra Temple.
El debut de la selección No. 1 Victor Wembanyama viene en la segunda noche de la temporada, cuando San Antonio juega como anfitrión de Dallas el 25 de octubre. Los Knicks jugarán el 25 de diciembre por 56ª vez, y abrirán el tradicional quíntuple partido navideño recibiendo a los Milwaukee Bucks al mediodía. El resto de partidos navideños: Golden State en Denver (2:30 p.m. hora del Este), Boston en Los Ángeles Lakers (5 p.m. hora del Este), Filadelfia en Miami (8 p.m. hora del Este) y Dallas en Phoenix (10:30 p.m. hora del Este).
LeBron James, de los Lakers, tendrá otra oportunidad de convertirse en el líder de victorias navideñas de todos los tiempos entre los jugadores; ha jugado 17 partidos y sus equipos han ido 10-7. El único otro jugador con 10 victorias en Navidad es el recién consagrado miembro del Salón de la Fama Dwyane Wade, cuyos equipos lograron 10-3 en esta festividad.
Partidos
Hay 11 partidos fijados para el 15 de enero, la celebración anual de la vida de Martin Luther King Jr – incluyendo los partidos tradicionales de la NBA en ese día festivo en Atlanta y Memphis.
La Semana de la rivalidad de la NBA regresa con 11 partidos televisados a nivel nacional en cuatro cadenas desde el 23 de enero hasta el 27 de enero: – 23 de enero: New York en Brooklyn, LA Lakers en LA Clippers (TNT) – 24 de enero: Oklahoma City en San Antonio, Phoenix en Dallas (ESPN) – 25 de enero: Boston en Miami, Sacramento en Golden State (TNT) – 26 de enero: Dallas en Atlanta, Portland en San Antonio (ESPN) 26: Dallas en Atlanta, Portland en San Antonio (NBA TV) – 27: Miami en Nueva York, Filadelfia en Denver, LA Lakers en Golden State (ABC)
No hay partidos entre el 16 y el 21 de febrero debido al paréntesis del All Star. El Partido de las Estrellas de esta temporada se celebra en Indianápolis. Hay dos partidos el 15 de febrero, y 12 partidos cuando el juego se reanuda el 22 de febrero.
Por primera vez, habrá una revancha de las Finales de la NBA de la temporada anterior el 29 de febrero – Miami en Denver para celebrar el Año Bisiesto esta temporada.
Por segunda temporada consecutiva, no habrá partidos de la NBA el día de las elecciones. Un par de domingos, el 3 y el 10 de diciembre, también serán días de descanso, dada la programación del nuevo torneo de temporada: El 23 de noviembre por Acción de Gracias, el 24 de diciembre por Nochebuena, el 8 de abril por el partido del campeonato masculino de baloncesto de la División I de la NCAA y el 13 de abril, penúltimo día de la temporada regular.
MD.