La NASA quiere producir agua en la luna

Con el uso de elementos lunares y del viento solar científicos de la NASA, estructuraron un proceso químico para producir los componentes del agua en la superficie lunar. Una corriente de partículas cargadas conocidas como electrones, arrojadas por el viento solar a una velocidad de 450 kilómetros por segundo interactuarán para formar átomos de hidrógeno, elemento clave para la formación del agua.

La idea es que los átomos de hidrógeno, migren a través de la superficie y se peguen a los abundantes átomos de oxígeno encontrados en el sílice de la superficie lunar, convirtiéndose de esta forma en una molécula de hidroxilo, un componente del agua, según lo señalado por la NASA.

Para lograr este ambicioso objetivo, se designo un equipo de expertos dirigidos por Orenthal James Tucker, también físico de Goddard; quien señalo que el equipo rastreó el ciclo vital de los átomos de hidrógeno en la luna y concluyó que el viento solar es el principal conductor de las reacciones químicas en la superficie lunar.

Así mismo, el estudio mostró que, conforme el viento solar asola de forma constante la superficie lunar, este rompe los enlaces entre los átomos de silicio, hierro y oxigeno que componen la mayor parte de la superficie de la luna, dejando los átomos de oxigeno con enlaces no ocupados para acoplarse con el hidrógeno, formando de esta manera agua en el satélite natural de la tierra.

RedRadioVe

Editor RedRadio: