El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, denunció que la oposición del país busca desestabilizar la moneda, a través de una corrida cambiaria y así provocar un golpe al mercado.
Yasky señaló que grupos opositores al Gobierno de Alberto Fernández tratan de “generar una hecatombe económica y una megadevaluación del peso argentino”.
“Los grupos opositores al ejecutivo del Frente de Todos (FdT) tratarán de generar una hecatombe económica y una megadevaluación del peso argentino a partir del aumento considerable del valor del dólar en el mercado informal”; alertó el líder sindical.
En ese sentido, indicó que el dólar blue llegó a cotizarse a 427 pesos para compra y 432 para venta, como parte de un ascenso continúo registrado recientemente. Ante lo que explicó que esto influye de manera negativa en los precios de los precios de los productos, lo que afecta a la población.
El funcionario aseguró que detrás de este escenario está la presión de la oposición y los poderes concentrados.
“Grupos muy poderosos que quieren mover la mesa para ver si se cae todo y se produce una profunda crisis social”, puntualizó.
Asimismo, criticó a los opositores de los partidos La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio por intentar crear “un escenario de ingobernabilidad y de estallido de la economía», para “dinamitar el Estado y bajar los salarios”. Por esto, exhortó a buscar una manera de recomponer el ingreso de los sectores afectados por la elevada inflación.
Alberto Fernández no se lanzará en las próximas elecciones
El actual mandatario argentino anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los próximos comicios generales, que se celebrarán en octubre próximo.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Fernández informó que el 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido electo legítimamente en las urnas por voto popular.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023
“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, ratificó el mandatario.
Mencionó que tomó la decisión con la certeza de «no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo”.
“Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, expresó.