El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció el trabajo de la juventud organizada, que ha acabado con las colas en las estaciones de servicio en el marco de la “Operación Gran Victoria”.
“Una noche llamé a la Misión Chamba Juvenil a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y le dije ‘preparen la brigada juvenil para ir a acabar con las mafias de las bombas de gasolina’ y llegan ustedes con la luz de la juventud a acabar a las mafias”, dijo el Presidente.
En ese orden de ideas, resaltó los avances del nuevo esquema de abastecimiento, tras la llegada buques provenientes de la República Islámica de Irán, que regularizó el servicio en las bombas de gasolina: “Empezamos a vender con el nuevo esquema de precios y fuimos avanzando en la regularización de las estaciones, para que todas funcionen de manera abierta, libre y fluida”.
El esfuerzo logístico realizado por el ejecutivo, se vio empañado los primeros días por prácticas de corrupción, acción que requirió mayores niveles de control, que fueron asumido por la juventud.
En ese sentido, el mandatario resaltó el esfuerzo de la juventud a nivel nacional en cuanto al orden y la disciplina en las estaciones de servicio: “así ha sido y así va a ser en el resto del país donde no hemos llegado vamos a llegar” anunció. “La paciencia del pueblo y el trabajo de la clase obrera de PDVSA hemos ido resolviendo y regularizando” enfatizó.
La “Operación Gran Victoria”, hasta el momento, se desplegó en los estados Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital. Se espera la incorporación paulatina del resto de entidades del país, en la medida que las medidas de protección y contención del covid-19 lo permitan.