El pasado 6 de noviembre en el acto de inauguración de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FILVEN 2021), el joven periodista, actor y escritor Carlos Daniel Alvarado, hijo del actor y cantante Daniel Alvarado (†), compartió con el presidente Nicolás Maduro; a quien le dedicó una publicación de agradecimiento en sus redes y por lo cual fue señalado, criticado e insultado, recibiendo una dosis de intolerancia política.
La carga de odio y de irrespeto que recibió en varios mensajes, lo llevaron a grabar un mensaje de casi 10 min en su cuenta en Instagram haciendo una reflexión al respecto y también un llamando al respeto y la tolerancia.
Esta publicación, hasta el momento lleva casi 60 mil reproducciones y casi 2 mil comentarios. Algunos entendiendo el contexto en el cual se realizó el comentario donde Alvarado reconoce y expresa su afecto al jefe de Estado y manifiesta su alegría por la realización del evento cultural y literario; donde además pudo llevar la obra comenzada por su padre y que pronto estará al alcance de todos. Otros continuaron con la descarga de epítetos y haciendo gala de una disociación psicótica. Sin embargo el joven actor publicó: «Cómo decía mi padre: El arte sana y salva!«.
«No vivo de las redes»
El joven actor expresó tranquilamente que ha sido chavista «desde chamo», recordó que en la universidad privada en la que estudió eran 2 nada más. Además agregó que el libro que le entregó al presidente Maduro, lo pagó él, lo escribió él y fue en honor a su padre.
«No es tolerado ser de izquierda, no es tolerado ser chavista», aseguró que para él fue un orgullo entregarle su libro al presidente «que eligió el pueblo y no un presidente de Narnia que no sabemos dónde está, para yo hacerte feliz a ti?». Recordó los homenajes que se realizaron a su padre cuando falleció el año pasado y destacó que este libro es otro homenaje a su memoria, a su mejor amigo, y que «su vida real no es Instagram».
«Los que me quieran seguir siguiendo gracias… Y los que no quieran no me sigan, no pasa nada, yo no vivo de Instagram ni de los seguidores. Esto a mí no me quita el sueño (…) Yo estoy en el foco televisivo desde el día en que nací» declaró Alvarado. «¿Porque la intolerancia política? ¿Yo no puedo ser actor y ser de izquierda?» añadió.
Aquí el video completo