La Iglesia silencia casos de pedofilia

Continúa el presunto encubrimiento por parte de la Iglesia Católica a los casos de pedofilia del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, tras conocerse dos nuevos adolescentes que fueron abusados sexualmente. 

Durante una rueda de prensa del fiscal general, Tarek William Saab, se informó sobre los avances en las investigaciones por los casos de pedofilia por parte de Rondón.

Saab indicó que dos menores de edad fueron abusados sexualmente durante mucho tiempo, y habían hecho las denuncias a las autoridades eclesiásticas entre 2014 y 2015.

“De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015”, develó el fiscal.

 

Asimismo, denunció que aunque a Rondón le hicieron un proceso interno que terminó con su expulsión, es grave el hecho que no se tomaran las medidas adecuadas para que no siguiera atacando a otras víctimas. 

Jesús Manuel Rondón Molina fue asesinado el pasado 20 enero en el estado Táchira, por un joven que confesó haberlo estrangulado tras haber abusado de él, desde que tenía 14 años años, y amenazarlo con hacer lo mismo con su hermano de 10 años.

El funcionario agregó que durante su gestión en el Ministerio Público han ingresado 8.966 casos de abuso sexual contra menores de edad, han sido imputadas 4.335 personas y 1.340 han recibido sentencia condenatoria

Ana Perdigón: