La FIFA reveló ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Norteamérica 2026

Por medio de un trino desde la cuenta oficial de la FIFA, se anunciaron las locaciones que ya se tienen planteadas para el próximo mundial en 2026; que será el primero con 48 selecciones participantes y tres países anfitriones (Canadá, México y EE.UU.).

16 ciudades serán las anfitrionas de la primera edición del torneo más emblemático del balompié mundial en enfrentar a 48 selecciones. El anticipado anuncio se produjo en un programa especial realizado en colaboración con las cadenas FOX y Telemundo desde Nueva York; televisado en directo en los países anfitriones y retransmitido en vivo para el mundo entero desde FIFA+.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo en el evento: “Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026; por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México; que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”.

Igualmente, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani agregó que “El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionada; pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que; sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”. 

 

 


Victoria Torres: