La familia será el epicentro de una nueva civilización venezolana

Con el objetivo de reencontrarse y compartir, el presidente de la República Nicolás Maduro decretó el 15 de mayo como feriado para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

“15 de mayo de cada año, Día de la Familia, día feriado para la unión en Cristo, familiar, para el encuentro, para la esperanza y la vida”, expresó el jefe de Estado.

El decreto del Día de la Familia como día feriado se da en respuesta a una solicitud que hicieron las Comunidades Cristianas en Venezuela al mandatario nacional.

En ese sentido, el dignatario manifestó desde el Parque Ezequiel Zamora por la Vida, Familia y Fe, que tomó la decisión de proclamar este día “para que la familia pueda reencontrarse, celebrarse, conmemorarse”.

Durante su alocución, el presidente Maduro afirmó que Venezuela está encaminada a convertirse en el ejemplo mundial de refundación de la familia.

Además, de estar enfocada en ser el epicentro del nacimiento de una nueva civilización basada en la solidaridad.

Esta no es la primera vez que el mandatario nacional resalta el papel de la familia venezolana como columna vertebral de la sociedad.

Por eso, aprovechó esta oportunidad para llamar “a construir la sociedad que anhelamos desde los hogares”, porque es ahí donde se deberá sembrar la fe verdadera y mostrar los ejemplos de humildad y amor al prójimo.

“En Revolución seguiremos haciendo esfuerzos para proteger los hogares y promover los nuevos valores y la unión familiar por una Venezuela de hombres y mujeres patriotas y virtuosos. ¡Feliz Día de la Familia Venezolana!”, subrayó el presidente Maduro.

Presidente Maduro protector de la familia

En el marco de este acto, la Iglesia cristiana evangélica proclamó al jefe de Estado como el Protector de la Familia venezolana.

La proclamación es un reconocimiento a su compromiso en la defensa de la familia como fuerza vital en la sociedad venezolana.

“Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre”, expresó el jefe de Estado.

 

 


 

Ana Perdigón: