En una entrevista con David Muir, de la cadena ABC, Donald Trump se refirió a la reapertura de la actividad económica en Estados Unidos, a pesar de ser este país el epicentro de esta pandemia que afecta a la salud del pueblo.
Aseguró que habrá mayor cantidad de fallecidos en la medida en la que los estados vayan levantando las restricciones impuestas para la prevención del covid-19. Sin embargo, manifestó que tuvo que elegir entre activar la economía o la salud de los estadounidenses.
«Sabe, la gente también está muriendo de otras maneras, cuando miras lo que sucedió con las drogas, esto va en aumento. Quiero decir, eche un vistazo a lo que está pasando: la gente está perdiendo su trabajo. Tenemos que traerlo de vuelta, y eso es lo que estamos haciendo», aseguró Donald Trump.
Si bien afirmó que aumentarán los fallecimientos por la reapertura de las actividades, expresó: «No podemos sentarnos en casa durante los próximos 3 años (…) A las familias que han perdido a alguien, les quiero decir: los amo», sentenció.
El total de fallecidos de EE.UU. superó los 71 mil y los contagiados superan los 1,2 millones de personas.