La frivolidad no descansa ni en tiempos de pandemia, así lo demostró @CukyOficial, una DJ extranjera que llegó a Venezuela en plena pandemia, para celebrar fiestas privadas en el este del área metropolitana de Caracas, principal foco de contagio de Coronavirus en Venezuela.
La Fiesta de Los Palos grandes, que además de violar las restricciones del Estado de emergencia, retó a las autoridades venezolanas, al ser promocionada por las redes sociales (RRSS) de la “artista”, lo que facilitó su captura y la de 16 personas más, entre las que se encontraban 2 contagiados de Covid-19, consumiendo anfetaminas y otras drogas, además de bebidas alcohólicas.
Por las distintas fotografías publicadas y los Live realizados vía RRSS, se pudo comprobar que no existían las mínimas medidas de prevención, por lo que se presume que todos los involucrados, se encuentran infectados. A esta situación se agregan las sospechas de la realización de eventos similares en distintas zonas del este de caracas durante la cuarentena, por productoras privadas.
Estas acciones irresponsables, además de poner en riesgo a miles de familias venezolanas, sirven para desmontar el discurso opositor de «crisis humanitaria compleja», pues mientras las mayorías lucha diariamente por superar obstáculos, en medio de un bloqueo; otros se lucran y se quejan desde los privilegios, pues la única crisis que afecta a este sector, en la crisis ética y moral.