Fue durante la Exposición Universal de 1889, en ocasión del centenario de la Revolución francesa, que se lanzó un gran concurso que el ingeniero Gustave Eiffel ganó, al gran disgusto de muchos artistas de la época.
Construida en 2 años, 2 meses y 5 días, el monumento de más de 18.000 piezas de hierro fue en el siglo XIX el símbolo del «desempeño técnico y arquitectónico» según los expertos en arquitectura.
En esta oportunidad, París celebró el miércoles los 130 años de la Torre Eiffel con un gran espectáculo nocturno de fuegos artificiales y rayos láser, que deleitó a los cientos de miles de turistas y parisinos que estuvieron presentes esa noche.
Representa un ícono turístico y un emblema de la capital francesa, ha sido testigo de los cambios de la sociedad y del mundo. Ha sufrido restauraciones y modernizaciones con el pasar de los años. Hoy en día para poder subir a disfrutar de la vista en su terraza debe pagarse más de 20$ por cada adulto. Sin embargo sigue siendo la primera atracción de una París que siempre está revolucionada.
?? ?️?Aujourd’hui, je fête les 1⃣3⃣0⃣ ans de mon ouverture au public pour l’Exposition universelle de 1889, dont j’étais l’attraction principale !
Plongez dans l'histoire des expositions universelles ▶️ https://t.co/yDqlulDXZM#toureiffel #Paris #Eiffel130 pic.twitter.com/XH7rdngDVL— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) May 15, 2019
https://twitter.com/davidenriquefs/status/1129044348417527808