La cura a la pandemia llegó volando a la Argentina nuevamente

En Argentina trabajan para que la cura a la pandemia llegue volando. Este martes la aerolínea nacional informó que en 2 días enviarán a Moscú uno de sus aviones para traer de vuelta 300 mil dosis más de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

Este vuelo sería el segundo hacia Rusia para buscar el fármaco. El primero fue un literal regalo de navidad para el que es el país número 12 con más casos de contagios y el segundo de América Latina.

La carga de 300 mil dosis de la vacuna rusa es parte del refuerzo a la primera inyección aplicada a las personas en la primera parte del plan de inmunización contra el coronavirus.

El tratamiento anticovid de la Sputnik V consiste en 2 dosis. La segunda se aplica 21 días después de la primera inyección.

De acuerdo a los organismos oficiales argentinos, hasta ahora han sido vacunados 107.542 personas. La prioridad en esta parte del programa de inmunización ha sido el personal sanitario y de seguridad.

El propósito del gobierno argentino de Alberto Fernández que al menos se puedan vacunar a unas 10 millones de personas en su país. Una meta ambiciosa a la que se llegará con paciencia, y no volando.

De acuerdo a los desarrolladores de la Sputnik V, el fármaco es 91,4% efectivo y además seguro. Hasta los momentos, no se han reportado efectos adversos entre los vacunados.

Argentina es el segundo país de América Latina más afectado por la pandemia. De acuerdo a las estadísticas oficiales, esta nación acumula 1.730.921 casos y la cifra de fallecidos supera los más de 44 mil.

 

 


 

Red Radio Ve: