La CIA se infiltró en agosto del 2025

REComendados

La CIA no le había perdido la pisada al presidente Nicolas Maduro, desde agosto del año pasado con el uso de drones furtivos e información interna de agentes infiltrados.

Julian E. Barnes y Eric Schmitt, son peridodistas estadounidenses que suman, entre ambos, más de 50 años de experiencia reporteril en el sórdido mundo de las agencias de inteligencia y de seguridad, en el gobierno norteamericano.

Ambos,  redactan e informan para el Times como corresponsales y ambos afirman  que la CIA infiltró al gobierno venezolano.

«Una fuente de la CIA dentro del gobierno venezolano vigiló la ubicación de Nicolás Maduro tanto en los días como en los momentos previos a su captura por fuerzas de operaciones especiales estadounidenses,
según personas informadas de la operación», escribieron el mismo 3 de enero, día en que secuestraron al presidente venezolano.

Fue la CIA «quien produjo la información de inteligencia que condujo a la captura de Maduro al vigilar su posición y movimientos con una flota de drones furtivos que
proporcionaron una vigilancia casi constante sobre Venezuela, además de la información proporcionada por sus fuentes venezolanas», describieron de forma reiterada y fría, los periodistas estadounidenses.

En agosto  fue la cosa

Las informaciones recavadas dan cuenta de que el patrón de trabajo fue de librito y con los 50 millones de dólares de recompensa,  flotando como una certeza de fortuna rápida por traición, la ecuación dio sus frutos para una institución, facultada para cometer crimenes, y que, sólo fuera de las fronteras estadounidenses.

Barnes y Schmitt estuvieron presentes en el acto de confirmación en el Congreso de Estados Unidos, de John Ratcliffe, actual director de la CIA, y en ese es escenario -escribieron- «prometió que dirigiría una agencia más agresiva, dispuesta a llevar a cabo operaciones encubiertas tanto para recabar información, para impulsar la política estadounidense».

Trump, «autorizó a la CIA a emprender acciones más agresivas el pasado otoño y en noviembre aprobó la planificación y preparación de una serie de operaciones en Venezuela».

La conciencia como negocio

La información,  escueta siempre en estos casos, revela toda una madeja de intrigas, supuestos, movimientos, planificaciones que a lo interno del gobierno venezolano, se cristalizó en la compra de conciencia, con los millones de dólares ofrecidos en el mercado negro de la deslealtad.

«Los agentes recopilaron información sobre el “patrón de vida” y los movimientos de Maduro», explicaron los corresponsales.

«No está claro -subrayaron con negritas este punto-, cómo la CIA reclutó a la fuente venezolana» que delató informó la ubicación del presidente venezolano.

«Sin embargo, exfuncionarios dijeron que la agencia claramente contó con la ayuda de
la recompensa de 50 millones de dólares que el gobierno estadounidense ofrecía por información que condujera a la captura de
Maduro».

Judas había hecho su trabajo

En diciembre, según las investigaciones periodísticas, ya las huellas del Iscariote, rondaban espacios vitales en la seguridad de un presidente-ciudadano, que caminaba abiertamente en las calles de Petare o de Catia,  en las horas previas a la violación de la norma internacional, con el pie patotero de la administración Trump.

«A finales de diciembre, la CIA utilizó un dron armado para atacar un muelle que, según los funcionarios estadounidenses, era utilizado por una banda venezolana para cargar drogas en embarcaciones. Una de las personas informadas sobre la captura de Maduro dijo que fue producto de una profunda colaboración entre la agencia y el Ejército estadounidense y que supuso meses de meticulosa planificación”.

«Un alto funcionario estadounidense dijo que la CIA y los analistas de operaciones especiales tenían a Maduro “intervenido” —es decir, localizado con precisión— desde el principio de la planificación de la operación».

Hecho eso, la CIA le entregó el testigo a las fuerzas de operaciones especiales las cuales, a la luz de todo el mundo, usaron todo un grupo de batalla, con sus portaviones, con sus  centenares de aviones, decenas de barcos y cientos de miles de balas, para secuestrar al presidente de la República Bolivariana  de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El Zulia está en paz y caminando firme

El gobernador del estado Zulia Luis Caldera y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img