Con entusiasmo, color y talento, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección de Cultura, celebró la Muestra Anual de las Escuelas Municipales.

El evento que marcó el cierre del ciclo formativo y participativo 2025, fue posible gracias a la actuación hermosa y protagónica de más de 100 niños, niñas y adolescentes que se presentaron en escena en los espacios del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.


La jornada incluyó presentaciones de las Escuelas de Danza Nacionalista y Urbana, el Coro Municipal, muestras de Teatro, Tejido, el Kinder Musical, y una exposición especial del Museo. Familias, instructores y visitantes disfrutaron de una mañana cargada de expresiones artísticas que reflejan el compromiso de la gestión municipal con la formación cultural de las nuevas generaciones.


Ramón Colina, director (e) de Cultura de la Alcaldía, expresó que «este no es solo un cierre de actividades, es una celebración del proceso, del esfuerzo colectivo y del talento que florece cuando se cree en la cultura como herramienta de transformación. Estos niños y niñas son el alma de nuestra ciudad», expresó.


Abril Garcés, de 9 años, participante de la Danza Nacionalista parroquia Bolívar, compartió emocionada: «Me encantó bailar con mis compañeras. Ensayamos mucho y me sentí feliz cuando todos aplaudieron».
Isabel Parra, madre de una de las participantes, también agradeció la experiencia: «Ver a mi hija en escena, segura y feliz, no tiene precio. Estas escuelas son un espacio hermoso donde nuestros hijos crecen con valores y arte».


La Dirección de Cultura reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo estos espacios de formación y participación, donde la identidad marabina se cultiva desde la infancia con alegría, disciplina y creatividad.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



