A las 6 y 55 de la tarde, la China fue recibida por su pueblo y sus gaiteros entre seranata y cantata, dejaban corear los vivas a la Virgen de Chiquinquirá.

Una multitud llena de fervor mariano, se había congregado en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para recibir a la sagrada dama de El Saladillo, en la tradicional Bajada de La Chinita.


El evento, contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y municipales y estuvo organizado por la Arquidiócesis de Maracaibo y lanfirme actuación denla Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, particularmente.


La jornada, con un dispositivo de seguridad impecable, estuvo custodiada por efectivos de las policías estatales, municipales, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, quien puso especial empeño en su trabajo, pues se trata, además, de la Patrona del componente castrense.


Desde tempranas horas, los cuerpos de seguridad tomaron los espacios, calles y avenidas aledañas del templo mariano, ubicado en el casco central de la capital zuliana y pasado el mediodía, la feligresía comenzó a ocupar los espacios para esperar y rendirle honores con oraciones, a la Reina Morena.





