La Chinita volvio a Maracaibo, tres recorrer los pueblos costeros del primer Servidor de la Chiquinquirá: El Coquivacoa.
Tras su procesión lacustre, elevando bendiciones los habitantes de las costas del Lago de Maracaibo, tocando las vidas además, de pescadores y de los pueblos indígenas, la Chinita y sus custodios: los Servidores de María fueron recibidos por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde de la capital zulia, Giancarlo Di Martino y el párroco rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade.

Las gaitas eternas de la virgen, amenizaron la llegada de la Reina Morena, a cuatro días de la celebración de los 316 años de renovación milagrosa y los 83 años de coronación canónica de la Virgen Morena, patrona de los zulianos y de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Maracaibo, el Zulia, respira aires de fe, de tradición, de esperanza, de alegría y de unidad en el retorno de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que vuelve a Maracaibo ya en vísperas del 18 de noviembre día de la renovación milagrosa”, dijo el gobernador.


El mandatario regional, reafirmando el mensaje de fe y esperanza invitó a los venezolanos a visitar la entidad «para orar ante la madre de Dios en estos más de tres siglos de devoción, sobre todo este año -recordó-, año de San José Gregorio Hernández y de Santa Carmen Rendiles”.
“Renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la paz, por el bien y por la unidad del Zulia. Le pedimos mucha paz para Venezuela, mucha unidad y que sigamos por senderos de justicia y de encuentro”, manifestó.


La Sagrada Réplica de La Chinita fue trasladada en caravana hasta la Basílica, con la participación de las primeras damas del Zulia y del municipio, Roselyn López de Caldera y Ana Clara Barboza de Di Martino; la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, diputados, concejales, autoridades militares y el pueblo feligrés.
Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



