Las mujeres de Cabimas tomaron las calles de la ciudad petrolera, reivindicando sus derechos y sus luchas por la igualdad de género en una marcha que gritó unida: ¡Ni una más!

La Gran Concentración «Marchemos Juntas», convocada por la diputada a la Asamblea Nacional, Isabel Fernández, Coordinadora Municipal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y presidenta de la Fundación Mujeres Bolivarianas (FMB), reunió a mujeres revolucionarias, socialistas y feministas en una emotiva y combativa lucha contra la violencia de género.


La actividad, enmarcada en la reivindicación de los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad de género, reafirmó el compromiso del poder popular y del Gobierno Bolivariano con la protección y el empoderamiento femenino.
Isabel Fernández, histórica luchadora feminista revolucionaria, articuló de manera integral los vértices de la GMVM, llevando la bandera de la igualdad de género y la justicia social al municipio petrolero.
“Hoy marchamos por las que ya no tienen voz, pero marchamos con la certeza revolucionaria de que la victoria es nuestra”, declaró Fernández.
“Desde la Gran Misión y la Fundación, hemos roto el silencio. Estamos organizando, acompañando y formando a las mujeres para que conozcan sus derechos y para que ni una más se sienta sola. Esta marea púrpura es un aviso: las mujeres de Cabimas somos la fuerza de la transformación, y juntas vamos a vencer al patriarcado en cada espacio de nuestra vida.”
La marcha, que partió desde la 5ta Geraldine hasta la Casa de la Mujer (sede de la Fundación Mujeres Bolivarianas), fue una demostración de fuerza y conciencia política.
Fotos : Javier Morales



