Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su esposa Melania confirmaron a través de sus cuentas en Twitter que resultaron positivos en la prueba de covid-19, durante este jueves. El equipo médico de la Casa Blanca ha detallado que están en buenas condiciones e iniciarán tratamiento.
El contagio se generó vía Hope Hicks, asesora cercana del dignatario, quien estaba infectada y viajó en el avión presidencial el martes para el debate.
La mujer de 31 años junto a otros miembros del equipo presidencial estuvo a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland.
«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!«, tuiteó.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Asimismo, se pudo conocer por información de medios internacionales que Hicks no cumplió las normas de bioseguridad en el debate entre Trump y Joe Biden.
«Durante el cara a cara, la asistente de Trump entró en la sala de debates sin cubrebocas y rechazó la mascarilla que le ofreció un médico de la Clínica Cleveland, que era coanfitrión del evento», explicaron.
Al mismo tiempo, los periodistas de la fuente presidencial aseguraron ver a la asesora sin mascarilla en varios espacios de la Casa Blanca.
Todos estas afirmaciones han generado una gran alarma sobre un posible brote dentro de la sede presidencial y el equipo de Trump.
Por su parte, la primera dama escribió en su perfil que ella y Trump se sienten bien. «Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos», agregó.
Alto riesgo
Del mismo modo, el magnate de 74 años sería un paciente de alto riego por su avanzada edad y porque el virus avanza ante las comorbilidades.
Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, compartió que el doctor Sean P. Conley asegura que el mandatario y su esposa «se encuentran ambos bien y se quedará en la sede presidencial«
«El doctor indicó que vigilará el estado de Trump y su esposa con el equipo médico de la Casa Blanca. Están cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera«.
Memorandum from President @realDonaldTrump’s Physician pic.twitter.com/ujHUufQBln
— Judd Deere (@JuddPDeere45) October 2, 2020
Trump vs. covid-19
Después de 8 meses de intensa controversia por todos los comentarios que hizo Trump sobre la pandemia, la está padeciendo en cara propia.
El mandatario ha sido el líder mundial más irresponsable ante el covid-19, ha descartado su existencia, lo ha politizado llamándole virus chino.
Ademas, recomendó no usar tapabocas y hasta mandó a la población a tomar desinfectantes para curarlo, causando decenas de muertes.
Del mismo modo, pese a sus comentarios sobre las fortalezas de Estados Unidos, su nación es el epicentro de la pandemia con 7.8 millones de casos y 214 mil fallecidos.
Estrategia electoral
Todo el descrédito y ataque a China, la Organización Mundial de la Salud, de la cual ya no es parte, se intensificó en tiempos de campaña electoral.
Trump comenzó a usar tapaboca, ha hecho reflexiones sobre la enfermedad y hasta ha prometido una vacuna antes del 3 de noviembre, fecha de las elecciones.
Esa clara estrategia está enmarcada en su descalabro en las encuestas y la necesidad de acercarse a un pueblo abandonado ante la peor pandemia.