La amnesia de Superlano: Desconoció políticas intervencionistas de VP

La amnesia selectiva del candidato a las elecciones primarias por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, ha quedado en evidencia durante una entrevista. Luego de asegurar que “no recuerda” que su organización política haya impulsado políticas intervencionistas en Venezuela. 

En una entrevista le preguntaron a Superlano su opinión sobre la política intervencionista que activó Voluntad Popular en el país. Ante lo que él manifestó que eso se trata de “una narrativa del régimen”.

Asimismo, afirmó que “él no recuerda” que desde el partido opositor hayan promovido “algo de ese estilo”. Por el contrario precisó que ellos “han sido muy de los procesos electorales”.

Yo no recuerdo. Nunca nosotros promoviendo algo por el estilo. Por lo menos en mi caso. Yo de verdad no lo recuerdo. todo lo contrario nosotros hemos sido muy a lo electoral”; aseveró.

 

La declaración de Freddy Superlano es una clara muestra de amnesia o de un autoengaño, dado que en reiteradas oportunidades VP no solo llamó a la abstención, sino que no participó en los procesos electorales que se celebraron en el país.

Sumado a esto, bajo la figura de su supuesto presidente interino Juan Guaidó, quien salió de las filas de este partido. Se hicieron múltiples llamados a la violencia, a políticas intervencionistas y sanciones. 

La acciones “olvidadas” por Freddy Superlano

Si bien, el ahora candidato a las primarias aseguró que ellos son “muy de procesos electorales. En 2018, VP anunció que no participaría en las elecciones presidenciales.

No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril”; citó un comunicado del partido de derecha.

En 2019, el partido ofreció una rueda de prensa para respaldar las acciones aprobadas en la extinta AN, como la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Con este mecanismo la oposición buscaba dar legalidad a una invasión en Venezuela.

En 2020, la organización política también se negó a participar en las elecciones parlamentarias. E incluso ratificó que no irán a elecciones hasta que “no se den condiciones electorales”.

Aparentemente, el “olvido” de Superlano a las políticas de su partido incluye el admitir que en Venezuela sí hay condiciones electorales. Dado que ahora sí participarán en las elecciones presidenciales que serán con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha acompañado los comicios de los últimos años.

 

 

Ana Perdigón: